25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Hubo jóvenes que perdieron a sus padres y muchas familias perdieron empleos: Rector

La BUAZ será flexible con los alumnos que hayan sido afectados por la pandemia

■ Este semestre la deserción fue mínima; se logró reincorporar a la mayoría de este sector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Con el regreso paulatino a actividades presenciales, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) será flexible en todos los aspectos con los alumnos que hayan sido afectados de alguna manera por la pandemia del Covid-19, para lo cual los directores de los diferentes programas estarán atentos a cualquier necesidad.

- Publicidad -

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Universidad, refirió que, “a pesar de que el Consejo Universitario aprobó esta medida (el regreso a clases presenciales), entendemos las dificultades que la pandemia ha traído consigo. Tenemos que ser flexibles y responsables, lo que nos obliga a cuidar que no se contagie absolutamente nadie y que nadie se sienta forzado”.

Por ejemplo, mencionó que hubo casos de jóvenes que perdieron a sus padres y en muchas familias se perdieron empleos, por lo que la Universidad atenderá las dificultades que tengan estos alumnos.

“Aquellos jóvenes que tengan una dificultad real, que nos lo hagan saber a través de sus directores y de sus responsables de programa para tomar cartas en el asunto”, detalló el Rector.

La vacuna no se
ha impuesto como
requisito obligatorio
para los alumnos

Ibarra Reyes comentó que este semestre la deserción de estudiantes ha sido mínima, ya que este problema se presentó de manera más drástica cuando inició la pandemia y poco a poco se estabilizó.

Asimismo, expuso que el semestre pasado se llevó a cabo una campaña que fue muy eficiente y consistió en invitar a los jóvenes que habían desertado a que se acercaran a la Universidad y se logró la reincorporación de la mayoría de ellos.

Informó que en estas semanas de actividades presenciales sí se han dado contagios al interior de la BUAZ, pero destacó el hecho de que la vacuna ha ayudado a mejorar las condiciones de quienes se contagian, además de que previenen situaciones más graves como producto del virus.

En ese sentido, Ibarra Reyes aseguró que la disminución de contagios en el estado ha sido en parte a la contribución de la Universidad porque si el regreso a la presencialidad hubiese sido en mayor proporción al inicio de este semestre, en este momento habría más contagios.

Por último, comentó que la vacuna no se ha impuesto como requisito obligatorio para los alumnos y “hemos optado por invitarlos a que se vacunen y la verdad es que no tenemos problemas de antivacunas. Todos han atendido al llamado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -