14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Abre empresa textil en Villanueva; genera 200 empleos y derrama de 30 mdp al año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

VILLANUEVA. Mediante la coordinación entre la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado (Sezac), la iniciativa privada y el ayuntamiento de Villanueva, se puso en marcha una nueva empresa textil que genera 200 nuevos empleos y que dejará una derrama económica promedio de 30 millones de pesos anuales, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Se trata de la planta textil VIGAP SA de CV, una empresa de origen zacatecano fabricante textil de uniformes médicos de seguridad, cuya inversión fue de 6 millones de pesos y ya genera decenas de fuentes de trabajo para las y los villanovenses y personas de la región.

Esa acción obedece a las gestiones permanentes que realiza el gobernador Alejandro Tello para atraer inversiones y fortalecer la economía estatal, por lo que, a nombre del mandatario, el subsecretario de Inversión, Industria Comercio y Servicios de la Sezac, Luis Javier Sánchez, agradeció la colaboración y disposición de la empresa VIGAP para invertir en Zacatecas.

Sánchez señaló que esta unidad en Villanueva se suma a las que ya se han instalado en Villa García, en la comunidad de la Luz, en el municipio de Guadalupe y en Zacatecas.

Además, VIGAP es un grupo de empresas dedicado a la fabricación y comercialización de ropa de seguridad industrial y quirúrgica desechable con los estándares de calidad más exigentes, amplia experiencia y presencia a nivel nacional y extranjero.

La empresa cuenta con experiencia en ventas a nivel nacional e internacional, además, es auditada de manera constante por las empresas líderes a nivel mundial y comercializadoras de sus productos, lo cual les permite cumplir tanto con las normas de la Secretaría de Salud, la FDA y la Unión Europea referente a la Directiva 89/686/EEC de productos de Protección Categoría III.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -