24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Usar ropa térmica o realizar actividades escolares en línea son algunas de las propuestas

Sugieren proteger a estudiantes durante onda gélida en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Debido a la onda gélida que azota al territorio estatal, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) instruyó a los directores de región a implementar medidas para salvaguardar la salud de la comunidad escolar, entre ellos realizar actividades escolares en línea, o bien, que los niños sean arropados adecuadamente para acudir a clases presenciales.

- Publicidad -

Luis Mario Castruita Quirino, director de Educación Básica Federalizada de la Seduzac, recordó que desde noviembre del año pasado se implementaron medidas de prevención para evitar problemas de salud debido al clima gélido.

Recordó que en ese momento se emitió una circular a los directores regionales para que dieran la indicación a los directores de escuela a que se implementaran estrategias de cuidado de los niños.

En ese sentido, mencionó que en esa ocasión se dio la indicación de que se trabajara en línea en las regiones donde hubiese un clima más desfavorable, mientras que en otras regiones se solicitó a los padres de familia que los niños llevaran ropa apropiada para protegerse del frío.

Con la oleada gélida que ahora se presenta en el estado, Castruita Quirino informó que nuevamente se ha instruido a los funcionarios del sistema educativo a que se implementen las medidas que sean necesarias que permitan salvaguardar a la comunidad escolar.

“No sabemos todavía para cuándo termine esta onda gélida que nos está azotando en todo el estado de Zacatecas, por lo que pedimos seguir con esa recomendación en las escuelas de toda la entidad y que entre los padres de familia y los directivos determinen cuál sería la modalidad del servicio educativo”, dijo.

Comentó que el servicio educativo puede ser presencial, pero que los niños vayan bien arropados, o en línea, a través de internet, dependiendo de la situación que hay en cada región.

Castruita Quirino refirió que se solicitó a los directores regionales que den a conocer información de los casos en donde se presenten incidencias respecto a la onda gélida, a fin de que la secretaría tome las medidas pertinentes y así cumplir con el servicio educativo de manera adecuada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -