10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Con mil 125 votos en contra y mil 088 a favor, la Máxima Casa de Estudios no irá a huelga

Refrenda rector Rubén Ibarra los ofrecimientos al SPAUAZ

■ Votos del plebiscito de huelga marcan un antes y un después en la forma de hacer sindicalismo, afirman

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Luego de que el jueves el personal docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) se desistió de estallar a huelga, el rector Rubén Ibarra Reyes refrendó los compromisos propuestos en el último ofrecimiento presentado al sindicato en el marco del emplazamiento.

- Publicidad -

Asimismo, felicitó a los profesores por haber participado en el plebiscito realizado por el Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ) y que dio como respuesta el no a la huelga, por una diferencia cerrada de 37 votos.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, aseguró que la administración central continuará trabajando en la construcción de una universidad con transparencia y responsabilidad.

Por su parte, la secretaria general del SPAUAZ, Jenny González Arenas, también en un mensaje en redes sociales consideró que los votos emitidos el jueves en el plebiscito de huelga marcan un antes y después en la forma de hacer sindicalismo, pues el proceso se caracterizó por su carácter democrático y plural.

Consideró que, después de este plebiscito, se ha iniciado una nueva era del gremio en el que está más fortalecido, unido y con autonomía sindical en favor de los derechos de la base docente.

González Arenas señaló asimismo que, “pese a los embates”, el sindicato se mantendrá firme y el proceso de votación ha dejado claro que sí hay un sindicato comprometido con los profesores y la sociedad

No obstante, aseguró que lo retos a enfrentar desde el sindicato cada vez son más grandes y complejos, pero, hasta ahora, ha cumplido gracias a cada maestro. “La lucha, el trabajo y los resultados son de todos los profesores; con acciones escribiremos una nueva historia y un SPAUAZ unido, libre, autónomo y transparente”.

Cabe señalar que el plebiscito arrojó un resultado de mil 125 votos en contra de la huelga y mil 088 a favor, por lo que la contienda estuvo muy cerrada pues la diferencia la hicieron 37 votos.

Además, es de destacar que, para esta jornada, hubo una participación elevada pues acudió el 78.49 de los agremiados al sindicato, uno de los indicadores más altos en la historia del sindicato en términos porcentuales y el mayor en términos absolutos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -