23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alcalde de Guadalupe supervisa ampliación de red eléctrica en colonia La Estrella

■ En cuatro semanas se entregará la obra en la que se invierte casi medio millón de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En respuesta a una petición ciudadana, el gobierno del municipio de Guadalupe realiza la ampliación de red eléctrica en la calle Orión, de la colonia La Estrella, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

En un recorrido de supervisión, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, comentó que en unas cuatro semanas se estará entregando la obra que va a beneficiar no sólo a las familias que viven en esa calle, sino a todos los vecinos de esa colonia y aledañas, que por ahí transitan y ya lo podrán hacer con mayor seguridad y tranquilidad.

En la obra se invierten 414 mil pesos en la instalación de 5 postes de 12 metros y otro de 5 metros, lámparas de tecnología Led de 100 watts, así como un transformador de 25 kilovoltios-amperios (KVA) y 180 metros de línea secundaria para dar servicio a hogares y alumbrado público en la calle Orión, de la colonia La Estrella.

A Julio César Chávez lo acompañaron Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, titular de la Secretaría del Bienestar Social y César Rodríguez Giacomán, jefe del Departamento de Construcción y Supervisión de Obra de la Secretaría de Obras Públicas.

Entregan obras

En la colonia Jorge Obispo, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, celebró que con una inversión de 5.7 millones de pesos, los vecinos de la colonia Jorge Obispo hoy pueden contar con guarniciones y banquetas en todas las calles de este sector, así como en la calle de acceso, conocida como San Juan Bosco; esto luego de que también se pavimentara en su totalidad.

Chávez Padilla dijo que al entregar una obra da gusto ver cómo se transforma una zona y que traen a sus hijos acompañándolos da más gusto “porque finalmente para ellos son estas obras y son para quienes trabajamos”.

Son obras que deben trascender generaciones, “hemos ido avanzando poco a poco”, explicó y recordó que cada año han ido avanzando poco, “hoy entregamos guarniciones y banquetas, pero todo lo que hoy vemos lo iniciamos el año pasado con la pavimentación, y antes de eso con la preparación de la terracería, y así vamos poco a poquito”.

El desglose de las obras entregadas obedece a 2.3 millones de pesos en guarniciones y banquetas en la calle del acceso y la colonia, mientras que en materia de terracerías y pavimentación fueron 3.4 millones de pesos.

Chávez Padilla también reconoció la disposición del gobernador David Monreal, porque gracias a la participación peso a peso, los vecinos no tuvieron que hacer aportación alguna para ver hoy sus calles así de bonitas.

A nombre de los vecinos, Norma Susana Benitez, dio la bienvenida al alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, a quien le agradecen.

Explicó que por las condiciones del acceso y las calles, varios vecinos ya habían sufrido accidentes, “ahora vivimos mucho mejor, nuestros niños juegan mucho más felices en la calle”, dijo, además de agregar que tanto la pavimentación del acceso y todas las calles de la colonia, como la construcción de las banquetas y guarniciones, “fue una obra de mucho beneficio para los vecinos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -