26.4 C
Zacatecas
martes, 24 mayo, 2022
spot_img

Secuestradores liberan a hijo de periodista en Caborca, Sonora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El joven Sebastián Manríquez Verdugo, hijo del periodista Marco Antonio Manríquez fue liberado por el presunto grupo criminal que lo secuestró por más de 24 horas, tras los enfrentamientos de cárteles criminales en la lucha por la plaza fronteriza del municipio de Caborca, al norte de Sonora.

- Publicidad -

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE) confirmó que el joven de 23 años fue liberado sano y salvo por el grupo que lo levantó desde el domicilio de su amigo Eduardo Uribe, todavía desaparecido. La dependencia de justicia detalló que la madrugada del miércoles recibieron cinco denuncias por privación ilegal de la libertad, todos masculinos.

“De última hora: Sano y a salvo fue localizado Sebastián Manríquez Verdugo, hijo de locutor y periodista del mismo nombre en Caborca. El joven de 23 años fue denunciado como víctima de privación ilegal de la libertad. En total, se recibieron cinco denuncias por privación ilegal de la libertad, se han liberado a dos; se mantiene la búsqueda de tres personas, todos masculinos”, expuso la Fiscalía Estatal.

Añadió que en conjunto con las autoridades de seguridad que integran la Mesa Estatal de Seguridad, mantienen las investigaciones de los enfrentamientos armados en Caborca. Sin detallar las detenciones y los aseguramientos que anunció la mañana del miércoles personal de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Desde la noche del martes, los cárteles se enfrentaron en varias zonas del municipio de Caborca en disputa por el control del tráfico ilegal en la frontera de Sonora con Arizona.

Dicho enfrentamiento entre los grupos delincuenciales perduró por más de seis horas, prolongándose hasta la mañana del miércoles. En redes sociales, los ciudadanos relataron que se resguardaron en sus domicilios para evitar quedar en el fuego cruzado y denunciaron que había un hombre sin vida al exterior de unos departamentos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias