18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Invitan a celebrar el aniversario 19 de este Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología

Zigzag, un espacio único en el estado para entender el mundo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con los años, el Zigzag se ha convertido en un museo atesorado por las familias zacatecanas, explicó en entrevista con La Jornada Zacatecas la directora del lugar, Atenea Morales Samaniego. Siendo único en su género en el estado, ha servido para entender mejor el mundo y huir de la vida acelerada en la que vivimos en la actualidad. El espacio, próximo a cumplir su décimo noveno aniversario, no ha dejado de ser un proyecto pertinente para acercarnos al conocimiento científico y tecnológico de vanguardia.

- Publicidad -

La funcionaria aprovechó para invitar a la población a celebrar este aniversario los días 19 y 20 de enero. Y, aunque para el primer día de festejos ya se tiene programado la visita de alrededor de 300 niñas y niños de diferentes escuelas de la entidad, cualquier persona será bienvenida a partir de las 10 de la mañana y hasta las 05:00 de la tarde, con acceso gratuito en ambas fechas.

El programa puede ser consultado a profundidad en las redes sociales del museo y en la página web zigzag.gob.mx, no obstante, Morales Samaniego adelantó algunas de las actividades que ya están preparadas para celebrarse. Refirió que contarán con la presencia de miembros de la Alianza para el Desarrollo del Ajedrez Zacatecano, así como con la participación de jóvenes creadores de robots, quienes han participado en diferentes concursos en la materia. “Nos mostrarán sus creaciones y tendremos también una pelea de robots”, informó.

Asimismo, habrá un taller impartido por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) sobre el secado de alimentos al sol. Se contará también con la ponencia de la bióloga Judith Luján, quien hablará sobre los gatos, esas mascotas tan queridas y odiadas por muchos y el riesgo que pueden generar en torno a un desequilibrio en el ecosistema.

Otra de las actividades destacadas será un rally completamente familiar, al cual deberán inscribirse a través de la página web previamente mencionada. Podrán participar hasta 15 equipos y serán acreedores a diferentes premios sólo los tres primeros lugares.

La expectativa de visitantes para este fin de semana es alta, pues entre ambos días proyectan la llegada de más de mil quinientas personas. “El 2023 lo cerramos con más de 50 mil habitantes, un número bastante bueno, no esperábamos llegar a esa cifra, pero afortunadamente se superaron las metas. Esperamos este 2024 poderlo igualar e incluso superar”, comentó la directora del Zigzag.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -