14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Dan a conocer clínica para tratar a personas con adicciones al alcohol y las drogas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con el compromiso de atender a las personas con adicciones en alcoholismo y drogadicción y coadyuvar a su recuperación, este lunes fue a dada a conocer en conferencia de prensa la Clínica Espiritual Combatiendo Adicciones AC “El comienzo de una nueva vida”, que prestará sus servicios en la calle Matías Ramos, de la comunidad Francisco I. Madero, en las cercanías al Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas, informaron sus directivos. 

- Publicidad -

La directora del espacio, que podrá albergar hasta 50 personas, Esmeralda Pinedo, especificó que esta es una asociación no lucrativa y compuesta por un equipo con experiencia, destacando la participación de un psicólogo, un doctor, personal de enfermería y una nutrióloga. 

Yahir Muro, el psicólogo de la asociación, refirió que este servicio es una ayuda a la sociedad que en estos días se está viendo muy afectada con la violencia en las calles, dentro de las familias y la violencia de género. Por ello, con la apertura de esta clínica se quiere aportar para que las familias recuperen los valores pues es aquí donde comienzan las adicciones y hay que volver a creer en esta institución. 

Por su parte, quien será el supervisor del espacio, Francisco Aparicio, hizo un llamado a las familias a que si tienen un integrante con alguno de los problemas de adicciones este centro estará para ayudarlos y salir adelante, en tanto que Anayeli Pinedo, integrante también de la asociación, reconoció que hacen el llamado a las familias pues es en este seno donde muchas veces surgen los problemas y se desintegran. “No podemos cambiar el mundo, pero sí podemos cambiar el de las personas que tengan iniciativa”, dijo. 

En su momento, Claudia Iturbe, nutrióloga de la clínica refirió que se encargará de la valoración y el estado de nutrición de los pacientes, pues el compromiso es ayudarlos a recuperar la salud por medio de la alimentación adecuada y suficiente que ayude a nutrir el organismo. Parte importante será la actividad física, ya que el ejercicio, a decir de la especialista, reduce los niveles de estrés, ansiedad y a recuperar el sueño. 

Adicción al alcohol y metanfetamina: los retos

Entre las principales adicciones que este grupo ha identificado es a la metanfetamina, mejor conocida como “cristal” y al alcohol. Según el supervisor, Francisco Aparicio, dicha droga es la que está dañando más a la sociedad, sobre todo a jóvenes desde los 12 años en adelante, que comienzan consumiendo como un juego sin que vean el problema a futuro. 

El otro gran reto es el combate al alcoholismo, que a decir de Aparicio, es más fuerte que cualquier droga, pues prácticamente se encuentra en un estado muy avanzado en algunos sectores de la sociedad, sobre todo en adultos que comenzaron a consumir desde jóvenes y el cuerpo ya no aguanta y si no se atiende en este tipo de centros, puede ser demasiado tarde, advirtió. 

Por el momento, para contactarse con esta asociación, se puede hacer a través de su página oficial de Facebook. El centro, cabe reiterar, tiene capacidad hasta para 50 personas, todas con su cama individual, y en espacios de uso común donde serán atendidos mediante terapias conductuales en forma personal y grupal, así como en terapias familiares. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -