La noche de este sábado 14 de diciembre, C-Kan, uno de los máximos exponentes del rap mexicano, cerró las actividades artísticas de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe 2024 con un concierto en el magno escenario desplegado en Jardín Juárez, acompañado de miles de seguidores que se dieron cita para disfrutar de un espectáculo lleno de energía y gratitud hacia la comunidad del rap.
El rapero tapatío abrió su presentación con «Un par de balas», dando paso a temas como «Conmigo no», «Toma 1» y «Par de dosis», encendiendo los ánimos del público desde los primeros minutos. En un momento especial, dedicó la canción «Mexikan» a todos los raperos que dejaron huella en el movimiento y pidió al público levantar las manos en homenaje a los que ya no están físicamente.
«Esta vida me encanta», «Por mi México», «Viajando en una nube», «Somos de barrio» y «El pasado está olvidado», fueron otros de los éxitos incluidos en el repertorio de la noche.
Durante la conferencia de prensa previa a su presentación, C-Kan celebró el empuje de la comunidad de rap en Zacatecas, señalando que, desde sus inicios, cuando venía a “presentarse a las discotecas en autobús, con una USB», el público zacatecano siempre le regaló foros llenos, lo que atribuyó al trabajo de los raperos locales.
“No hace falta traer la pandilla ni la violencia que ya está en las calles al rap”, explicó el músico al describir que la comunidad del hip hop en México está más unida que nunca y que su vigencia ha trascendido ya tres generaciones, convirtiéndose en algo que puede ser compartido por toda la familia, como en esta feria.
Respecto a su colaboración con Samantha Barrón, quien participó en su último disco, el rapero resaltó el talento de la artista como representante de Zacatecas y mencionó que sus colaboraciones surgen a partir de las solicitudes de su público.