12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Destaca que la Fundación cuenta con finanzas saludables; aumentó el patrimonio recibido en 27%

Rinde secretario general del Spauaz su segundo informe de labores

■ En su administración se realizó un proceso fundamental: la legitimación del Contrato Colectivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José Juan Martínez Pardo, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), presentó su segundo informe de labores, en el que destacó la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo y el manejo responsable y transparente de la información y los recursos financieros.

- Publicidad -

Al respecto, mencionó que en la Fundación se mantienen finanzas saludables y se ha incrementado el patrimonio recibido en 27 por ciento, ya que al iniciar su administración había 575 millones de pesos, y en este momento el monto es de 731 millones de pesos.

Aunado a ello, “hicimos la distribución de un rendimiento histórico. Jamás en la historia del sindicato se había distribuido el monto que nosotros repartimos a cada una de las cuentas de los agremiados y, de manera proporcional al ahorro, se distribuyeron 25 millones de pesos. El compromiso es que antes de concluir su periodo en el sindicato, se realice la distribución del rendimiento que se haya adquirido.

Aseguró que el rendimiento alcanzado en este Comité Ejecutivo es superior al que alcanzaron dos o tres periodos juntos, por lo que es un logro importante en su administración como secretario general.

Martínez Pardo informó que también acompañó al Movimiento Nacional de Afectados con Créditos del Fovisssste en su exigencia de modificar la ley de este organismo y, como resultado, se ha elaborado una iniciativa de reforma para cambiar aquellos aspectos que no favorecen a los derechohabientes.

“El rendimiento
alcanzado en este
Comité Ejecutivo
es superior al que
alcanzaron dos o
tres periodos juntos”

Por otra parte, informó que en este periodo “hubo un proceso fundamental que es la legitimación del Contrato Colectivo”, tema en el que destacó el interés que mostraron los agremiados.

Expuso que este proceso se llevó a cabo en el marco de las obligaciones que establece la reforma a la Ley Federal del Trabajo, y para ello asistió a varias de las coordinaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, donde hubo reuniones de planeación con integrantes del Comité Ejecutivo del Spauaz.

Para realizar la consulta, dijo que la Rectoría realizó la distribución del Contrato Colectivo a través de los directores, responsables de programa y funcionarios, con lo cual cumplieron con la obligación establecida por la normatividad.

Martínez Pardo detalló que los delegados se encargaron de la distribución y pegado de la convocatoria, del padrón, además de recabar y entregar evidencia para integrar el documento de verificación, así como de apoyar en la campaña informativa y llamado a la participación en la consulta.

Por último, refirió que los jubilados no pudieron votar en la consulta debido a los lineamientos del proceso, pero fungieron como promotores de la participación de los docentes en activo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -