15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Legislatura exhorta a gobernador a pagar totalidad de aguinaldos a jubilados del Issstezac

■ “No es justo lo que les están haciendo de nueva cuenta, es por eso que nosotros volvemos a alzar la voz y presentamos este punto de acuerdo”: Gabriela Basurto Ávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Ante presencia de jubilados y pensionados del Issstezac, diputados y diputadas de la 64 Legislatura aprobaron de urgente resolución exhortar al gobernador David Monreal Ávila, así como a la dirección del Instituto a que cubran la totalidad de los aguinaldos correspondientes al presente Ejercicio Fiscal de estos ex trabajadores.

- Publicidad -

La iniciativa de Punto de Acuerdo, la cual fue aprobada, fue propuesta por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuya coordinadora, Gabriela Basurto Ávila, lamentó desde tribuna que nuevamente pensionados y jubilados están sufriendo porque no les han pagado sus prestaciones laborales y el aguinaldo. “No puede ser posible que hoy otra vez, Monreal se niegue a pagar a los pensionados y jubilados; no es posible que otra vez se estén dañando sus derechos humanos de los pensionados y jubilados”, dijo. 

“No es justo lo que les están haciendo de nueva cuenta, es por eso que nosotros volvemos a alzar la voz y presentamos este punto de acuerdo para solicitar de nueva cuenta al gobernador que, por favor, realice los pagos del aguinaldo, que por favor el director del Issstezac les dé la cara. No es posible que ayer salieran a decir que no se les van a pagar sus aguinaldos y que no hay una solución. El recurso está disponible. En la Secretaría de Finanzas está disponible para su pago, lo que no hay es voluntad política de ayudar a los pensionados y jubilados”, acusó además la legisladora. 

En las manos del Poder Legislativo está la solución, agregó Basurto Ávila, pero esta es a futuro; no obstante, apuntó que en las manos del Poder Ejecutivo está la inmediata, pues al estar claro que el Issstezac no cuenta con la solvencia económica para poder los pagos, el estado debe hacerlo como dicta la ley. Por eso, recalcó, el exhorto se hace al gobernador David Monreal Ávila para que, a través de la Secretaría de Finanzas y la dirección del Instituto, se cubra la totalidad de los aguinaldos correspondiente a pensionados y jubilados. 

“Es por ello que nuevamente hemos visto que comienzan las movilizaciones por parte de los afectados, en defensa de sus derechos ya previamente adquiridos y que cabe destacar que los mismos son irrenunciables y obligación del patrón otorgar. Por lo que esta Legislatura, en función de sus atribuciones y defensa de los derechos laborales, y de las constantes ocasiones en que se deja en incertidumbre a los afectados, hemos de elevar al presente posicionamiento para solicitar que de forma inmediata se cumpla con dicha obligación y se pague a las y los trabajadores el total de sus aguinaldos”, concluyó. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -