23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Celebrarán el 30 aniversario de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad

■ Preparar varias actividades que se llevarán a cabo en los 12 meses de 2023, en coordinación con los tres órdenes de gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

«Celebraremos con gran interés el 30 aniversario de la declaratoria a Zacatecas como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad», mencionó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico del ayuntamiento capitalino, Laila Villasuso Sabag. 

- Publicidad -

En conferencia de prensa, informó que se creó el comité del 30 aniversario de la inscripción de Zacatecas en la lista del Patrimonio Mundial, el cual planea presentar un plan de estudios para sensibilizar a los niños de las escuelas a nivel preescolar y primaria del estado, a través de libros para iluminar, alusivos a los valores patrimoniales. «Además se planea elaborar una exposición fotográfica alusiva al patrimonio zacatecano». 

Estas actividades se llevarán a cabo en los próximos 12 meses del 2023, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, ya que «se hará un calendario 2024 que se revelará en el 2023, el cual será alusivo al 30 aniversario». 

Explicó que son únicamente 10 ciudades Patrimonio Cultural en México, es por eso que el calendario tendrá una ciudad por mes y los meses 11 y 12 serán dedicados al Camino Real de Tierra Adentro y al 50 aniversario de la convención de la declaratoria. 

Se instalará la Casa Toledo, del arquitecto Héctor Toledo, quien fue uno de los principales precursores para que Zacatecas fuera nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por su parte, Raquel Ciceley Toribio Rivas, directora general de la Junta Local de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas, señaló que las costumbres y tradiciones que tenía el estado al obtener el nombramiento, deben considerarse para que no se pierdan en algún momento.

«Si no hablamos también de patrimonio inmaterial, muchas de las tradiciones, de las costumbres, que tenía Zacatecas en ese momento y que esta reflexión también nos debe de llevar a eso», expuso. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -