15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ La empresa minera Ocampo Mining S.A. de C.V., de Carlos Slim, interpuso una denuncia en contra de ambos, informaron Efraín Arteaga, del FSSP, y el diputado local José Luis Figueroa

Se intensifica acoso contra Roberto de la Rosa, defensor de Salaverna; él y su hijo podrían ser apresados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

El acoso en contra de Roberto de la Rosa Dávila, defensor de la comunidad Salaverna, perteneciente a Mazapil, Zacatecas, continúa y se intensifica por parte de la empresa Ocampo Mining S.A. de C.V., propiedad de Carlos Slim; esta vez, él y su hijo corren el riesgo de ser apresados, como resultado de una denuncia que la minera interpuso.

- Publicidad -

Efraín Arteaga, quien está llevando el caso de don Roberto desde el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), en conjunto con el diputado local José Luis Figueroa, denunciaron que es injusto que las denuncias de una empresa de la persona más rica del país procedan sin ningún problema y avancen sin mayor obstáculo, mientras que las de los habitantes de la localidad afectada se quedan atascadas y no han podido avanzar desde hace años.

Recordaron que los pobladores de Salaverna han recibido acoso y ataques por parte de Ocampo Mining (antes Tayahua) desde 2016, siendo desplazados de manera forzada, viendo cómo derrumban sus escuelas, iglesias e incluso sus hogares, sin mencionar que se han cerrado caminos y se les ha prohibido el paso a sus viviendas; sin embargo, las autoridades no han hecho esfuerzo alguno para escucharlos y solucionar este calvario para ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -