20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Mujer introdujo un arma al país; la vinculan a proceso

■ Diana “N” arribó al Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz de Calera en un vuelo procedente de Los Angeles, California

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo vinculación a proceso para una persona por su probable responsabilidad de introducir al territorio nacional un arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

- Publicidad -

Lo anterior se informó mediante un comunicado oficial, derivado de la detención de Diana “N”, por parte de Elementos de la Guardia Nacional y personal de Aduana, en el Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, en el municipio Calera, Zacatecas cuando la mujer arribó en un vuelo procedente de Los Angeles, California, en Estados Unidos.

Al realizar la revisión de su equipaje, detectaron a través de la máquina de rayos X que en el interior de su maleta de viaje se encontraba un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles, así como un cargador con 15 cartuchos más.

Por estos hechos, la imputada, el arma y cargador asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, que lo vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -