■ Participantes conocieron varios temas a través de cinco módulos, de 25 horas cada uno
■ El curso fue auspiciado por el IZC, en coordinación con la Máxima Casa de Estudios
Concluyó este martes el primer Diplomado en Interpretación Musical, en Ciudadela del Arte, se informó mediante un comunicado. El curso consistió en el estudio musical en lo antiguo, lo contemporáneo poniendo el acento en el carácter práctico y los aspectos interdisciplinarios, así como el fenómeno musical de la interpretación y la comprensión.
El diplomado fue un proyecto auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), a través de su subdirección de Investigación y Enseñanza, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), su Unidad Académica de Artes, e impartido por José Luis Calderón, docente del área de Humanidades del ITESM, el maestro Krishnasol y el coordinador del mismo, Julio César Jiménez Moreno.
A través de cinco módulos, con una duración de 25 horas cada uno, se abordaron los temas de Interpretación en Música antigua, Música contemporánea, Educación temática, Laudería o construcción
de guitarras y Filosofía de la música, este último, desde la perspectiva hermenéutica y post-hermenéutica tomando como referente acciones de juego e interpretación musical justamente.
Cabe destacar que este curso permitió que más jóvenes tuvieran contacto con expresiones artísticas-musicales, así como obtuvieran una educación en esta disciplina, lo que cumplió con las metas planteadas.