10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Realizan varias ponencias y el foro “Construyendo Ciudades Familiarmente Sostenibles”

Inauguran la segunda Reunión Estatal de titulares de los Sistemas Municipales DIF

■ El objetivo del evento es dar a conocer el mecanismo de operación de diversos programas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En representación del gobernador David Monreal Ávila, el jefe de Oficina, Efraín Ramírez Huizar, inauguró la segunda Reunión Estatal de Presidentas (es) y Directoras (es) de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), organizada por el gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y que se llevará a cabo del 15 al 17 del presente mes.

- Publicidad -

Durante la reunión se llevó a cabo una conferencia y el Foro Estatal “Construyendo Ciudades Familiarmente Sostenibles”, así como diversas ponencias relativas a la operatividad de los más de 50 programas del SEDIF que se aplican en todos los municipios del estado.

En su mensaje inaugural, Efraín Ramírez Huizar expresó que para los zacatecanos, sobre todo los grupos más vulnerables, este encuentro representa una gran oportunidad para robustecer la política social que impulsa el mandatario estatal desde el inicio de la nueva gobernanza en el estado.

Agregó que, sin lugar a duda, para la obtención de los buenos resultados, ha sido determinante el desempeño del SEDIF en sus distintos programas, así como la labor de equipo que encabeza la presidenta honorífica, Sara Hernández de Monreal; aseguró que esta reunión busca estrechar el acercamiento entre los SMDIF, a fin de dar a conocer a detalle los mecanismos de operación de los programas con los que el DIF Estatal apoya a las personas que más lo necesitan.

Por último, mencionó que el más importante de los resultados de esta reunión será un trabajo estrechamente coordinado entre el SEDIF y los SMDIF, que se traducirá en el beneficio de los grupos de atención prioritaria, receptores de los programas asistenciales.

Por su parte, a nombre de Sara Hernández de Monreal, el director general, Humberto de la Torre Delgado, manifestó su bienvenida a los alcaldes, presidentes y directores de los Sistemas Municipales DIF que participan en esta segunda reunión estatal.

Mencionó que en la misma se integraron dos actividades fundamentales para el estado, el trabajo coordinado con los DIF Municipales y el Foro Estatal “Construyendo Ciudades Familiarmente Sostenibles”.

La primera, dijo, con el objetivo de trabajar para lograr la regeneración del tejido social y la segunda, porque es muy importante ver las experiencias en el mundo para ir transitando a nuevos estadios de desarrollo y tomar modelos que permitan replicar en la sociedad, políticas públicas encaminadas al bienestar de las familias zacatecanas.

Expresó que, en la nueva gobernanza, “hemos logrado llevar una sinergia de avanzada interacción con cada uno de los municipios y hacer esfuerzos conjuntos entre la Federación, el estado y municipios”.

Consideró que realizar este tipo de eventos “nos permitirá retroalimentar nuestras experiencias, nos servirá de ejercicio para entablar lazos de comunicación, para ejercer los programas que nos hemos planteado y llevar el desarrollo integral de la familia a cada rincón de Zacatecas”.

Humberto de la Torre mencionó que, como lo ha instruido el gobernador David Monreal Ávila, se trabaja arduamente y en equipo con cada uno de los municipios, “porque esa es la prioridad, que lo hagamos juntos, y unidos caminemos a ese estadio de bienestar para todas las familias de Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -