18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ En Zacatecas se beneficia a 70 mil 278 personas, a quienes les dan el apoyo en efectivo

Aumentará en 25% el monto de la pensión para adultos mayores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Al día de hoy, en Zacatecas son beneficiarios 70 mil 278 adultos mayores a quienes les dan el apoyo en efectivo y a través del operativo en mesas de pago, reciben 3 mil 850 pesos por bimestre; con el aumento de 25 por ciento, que confirmó la Secretaría del Bienestar, el pago será de 4 mil 812 pesos. 

- Publicidad -

La secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, confirmó que a partir del próximo año aumentará en 25 por ciento el monto que reciben los adultos mayores en la pensión universal que otorga la Federación, por lo que para el bimestre enero-febrero, el pago será de 4 mil 812 pesos.  

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2023, se proyectó erogar 335 mil 499 millones de pesos al programa de Pensión de Adultos Mayores, cifra 34.2 por ciento por arriba de lo destinado este 2022, cuyo monto ascendió a 249 mil 915 millones de pesos.

La funcionaria reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió en su propuesta de presupuesto, un monto de 408 mil millones para la secretaría, pero con las reasignaciones que aprobaron los diputados, para 2023 ejercerá 414 mil millones de pesos.

Ariadna Montiel informó que con ello se podrá cumplir la promesa hecha por el Presidente de incrementar paulatinamente la pensión universal de adultos mayores, ya que para el año entrante ésta será de 4 mil 800 pesos bimestrales (25 por ciento más de lo que reciben este año) y para el 2024, la pensión llegará a los 6 mil pesos bimestrales como fue el compromiso del presidente López Obrador.

La titular de la Secretaría del Bienestar dijo que ahora se comenzará a bancarizar la entrega de apoyos. Para obtener su tarjeta del Bienestar, en la que se les depositará la ayuda económica, los beneficiarios del programa de Adultos Mayores y de Discapacidad deberán ingresar al sitio web de la secretaría, donde ubicarán un link, y deberán ingresar su CURP y con esto les aparecerá la fecha, el horario y el lugar donde deberán recoger su tarjeta de Bienestar. Este proceso se realizará a partir del 15 de noviembre y hasta el 31 de marzo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -