18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se gestionará la entrega de semilla de avena para aprovechar las lluvias durante las "cabañuelas"

Impulsa José Narro Céspedes acciones en beneficio del campo y el sector migrante

■ Informó que pedirá la realización de una segunda Convención Internacional de Migrantes en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En conferencia de prensa realizada en la capital de Zacatecas, el Senador de la República José Narro Céspedes y representantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) dieron a conocer las estrategias y acuerdos que se han dado para apoyar al sector migrante, agrícola, ganadero y a los municipios en general. 

- Publicidad -

El senador por Zacatecas indicó que, durante esta emergencia social producida por la sequía, tan solo se estará logrando el 5 o 10 por ciento de las cosechas, por lo que estará gestionando un nuevo programa para la siembra de avena pues aún se esperan las lluvias que se darán en las «cabañuelas» y es cuando habría que aprovechar el agua para que el campo se empiece a rehabilitar. 

En este sentido, informó que se estará reuniendo con la secretaria del Bienestar el próximo jueves durante su comparecencia ante el Senado de la República, por lo que espera obtener buenos resultados.  Asimismo, destacó que la mejor política que tiene el gobierno actual es la inversión social que se estará incrementando en presupuesto el siguiente año.

Ante los medios de comunicación, José Narro señaló que frente a este grave problema de endeudamiento que atraviesan algunos municipios como el de Trancoso, Guadalupe, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Pánfilo Nájera y Florencia, estará reuniéndose próximamente con Zoé Robledo, titular del Seguro social a nivel nacional para plantear una modificación a ley que permita que los pagos que emiten los municipios también puedan ser en especie, ya que esto reduciría su adeudo con mayor facilidad. 

«Estamos proponiendo que de acuerdo a la ley de ingresos toda deuda fiscal superior a 5 años debe de evaluarse para que únicamente paguen de los 5 años en adelante y así sea más fácil cubrir su deuda», mencionó agregando que es necesario realizar una investigación profunda y tomar medidas penales y resarcitorias hacia quienes dejen un municipio endeudado al término de su administración.

Por su parte Adán González, dirigente del FPLZ, informó que luego de las gestiones realizadas este lunes se hará entrega de semilla a productores del municipio de Valparaíso. De igual manera hizo un llamado a la gente para que realicen los trámites pertinentes para acceder a los programas federales que hoy son tan necesarios para apoyar al campo zacatecano. 

Finalmente, José Narro Céspedes informó que próximamente estará reuniéndose con la canciller Alicia Bárcena para abordar el tema de los migrantes y proponer que el próximo 18 y 20 de diciembre se realice una segunda Convención Internacional de Migrantes en Zacatecas para lograr un mayor desarrollo y proyección de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -