12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Fernández Noroña llama a universitarios a apoyar los proyectos de la 4T

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El diputado federal asevera que se trata de una “revolución no violenta”

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), se reunió este viernes con docentes y estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), a quienes convocó a apoyar los proyectos de la Cuarta Transformación, pues se trata de una “revolución no violenta”.

- Publicidad -

“Lo menos que podemos hacer es apoyarlo, acompañarlo, ayudarlo (a Andrés Manuel López Obrador) en esta enorme tarea que es la revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación”, dijo.

Afirmó que el gobierno actual “es tan demócrata que el presidente, no la oposición, ni una demanda ciudadana, sino él mandó la iniciativa de ley para que el pueblo ponga y el pueblo quite”.

Y mientras tanto, “la derecha todos los días intrigan, complotan, mienten, tergiversan o buscan envenenar la relación con el pueblo para tirar al gobierno del compañero presidente, y nosotros les damos una herramienta democrática para que lo destituya, pero como no pueden la desprecian”.

Por otra parte, Fernández Noroña comentó que en los próximos años la unidad será fundamental y por lo tanto continuará impulsándola en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PT, a fin de superar sectarismos que generan daños, porque “donde no fuimos unidos, nos chupó la bruja”.

Rumbo a la elección de la próxima Presidencia de México, dijo que no es sencillo que haya una alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, porque están pensando en lorenzo Córdova, pero “yo les pongo un monumento si lo ponen porque si hay alguien repudiado en este país es él”.

En otro tema, se refirió a la reforma constitucional en materia energética y manifestó que “es terrible lo que ha hecho la derecha en México. Con sobornos, con corrupción, aprobó esa reforma. No se tardaron ni 15 minutos en aprobar la reforma energética, ni siquiera fue a comisiones”.

Recordó que el discurso en ese momento fue que habría energía eléctrica y gasolina barata con esa reforma, gracias a la competencia, pero están muchas empresas y nunca hubo cumplimiento.

Fernández Noroña indicó que “la gasolina en este momento se mantiene barata gracias a nuestro gobierno, no gracias a esa supuesta competencia, porque les recuerdo que en enero del 2017 hubo rebelión del pueblo y costó vidas por oponerse a los gasolinazos”.

Aunado a ello, señaló que al país le cuesta 400 mil millones de pesos al año el saqueo de las empresas extranjeras, monto que no es una ganancia legítima de ellas, sino que es un atraco al patrimonio nacional. Con ese recurso “alcanzaría para darle a 111 millones de mexicanos 3 mil 600 pesos o alcanzaría para construir al año 400 mil viviendas de un millón de pesos cada una”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -