24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Injusto, que se culpe sólo al PRD de los hechos ocurridos en Guerrero: Espinoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Reprueba dirigente estatal desaparición forzosa de estudiantes; que pague “sea quien sea”, dijo

- Publicidad -

■ Rompimiento del tejido social se ha generado por la ingobernabilidad de Gobierno Federal, aseveró

Para el dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, sería injusto tratar de juzgar a su partido por la desaparición de 43 normalistas y la muerte de algunos ciudadanos más en Guerrero, si bien condenó los hechos, comentó que el Sol Azteca se constituye por más de 4 millones y medio de mexicanos, quienes han sido un instrumentos para lograr las instituciones que hoy tiene el país y no sería justo “decir que todos los perredistas somos iguales”.

Debido a que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y José Luis Aguirre, el alcalde con licencia son de extracción perredista, Espinoza agregó que no sólo reprueba los hechos, sino exige que “sea quien sea” se aplique todo el peso de la ley a las autoridades responsables así se trate de perredistas. “Los hechos trágicos realizados por delincuentes y enfermos de la mente se deben aprehender”.

Sin embargo, también pidió que de igual manera sean castigadas las autoridades federales quienes tuvieron conocimiento en tiempo y forma de los hechos que se denunciaban en Guerrero: desde el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, hasta las autoridades de gobernación, quienes fueron omisos. Creyó que su intención fue desestabilizar a dicho estado.

Además, se debe investigar a las autoridades del  Estado de México por los asesinados de Tlatlaya a manos del Ejército. Espinoza agregó que el rompimiento del tejido social se ha generado por la ingobernabilidad del Gobierno Federal desde hace ya varios años y una muestra es la violencia en Edomex, Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Chihuahua y ahora Guerrero son elementos que permiten pensar que se está a punto de llegar al Estado fallido mexicano.

En todos los casos hay personas en lo individual que son responsables, aunque tanto el PRD como el PRI en lo particular, debe hacer lo propio con sus autoridades estatales caso del Estado de México, Michoacán y Tamaulipas. Que se aplique todo el peso de la ley de manera pareja y con todos, agregó.

Se requiere que toda la sociedad alce la voz para sanear las instituciones del Estado mexicano porque el sistema político del país “se ha corrompido hasta los huesos”, en tanto, creyó que el PRD ya puso “su cuota de sangre” para construir el México que ahora se vive; el de las instituciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -