10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Recibe el escritor Javier Acosta la Medalla al Mérito Poético “Roberto Cabral del Hoyo”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • Se la otorgó el ayuntamiento capitalino debido a su trayectoria, obra publicada y aportes que han enriquecido el Patrimonio Mundial de Zacatecas
  • Es el tercer poeta en ser acreedor de esta condecoración

El ayuntamiento capitalino, encabezado por Salvador Estrada González, entregó la Medalla al Mérito Poético “Roberto Cabral del Hoyo” al poeta zacatecano Javier Acosta Escareño, como reconocimiento a su trayectoria, obra publicada, y aportes que, desde la literatura, han contribuido a enriquecer el Patrimonio Mundial de Zacatecas.

- Publicidad -

Acosta Escareño, quien se convirtió en el tercer poeta en recibir esta condecoración, en un discurso emotivo, agradeció a las autoridades, a los poetas y a la poesía en general, por la distinción.

Dicha presea se instituyó en la presente administración, en honor a la memoria y legado del poeta Roberto Cabral del Hoyo, para reconocer en la misma medida a quienes, desde la literatura, han contribuido a enriquecer el patrimonio de los zacatecanos. La medalla ha sido entregada a Veremundo Carrillo Trujillo, José de Jesús Sampedro y, ahora, Javier Acosta Escareño.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -