7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Marchan mujeres para exigir justicia por el feminicidio de la joven Mireya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • Las manifestantes, quienes sumaron cerca de 60, expresaron, como exigencia principal, “ni una menos, vivas nos queremos”
  • Durante el recorrido, comerciantes del Centro Histórico de la capital cerraron sus puertas para evitar que sus comercios resultaran afectados tras el paso de este grupo

La cita fue a las 14 horas de este lunes, tiempo acordado para salir en nombre de Mireya, la víctima más reciente de feminicidio en la entidad de Zacatecas.

- Publicidad -

En punto de las 15 horas fue que dio inicio la marcha, que partió de la Unidad Académica de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), con dirección a la Catedral Basílica de la ciudad capital.

Entre cantos, las manifestantes, que sumaron alrededor de 60, exigieron que no haya ni una víctima más de feminicidio en el estado ni en el país; “ni una menos, vivas nos queremos” fue la exigencia principal y recurrente. También se escuchó “No estamos todas, nos falta Mireya”.

A lo largo del bulevar Adolfo López Mateos, también a modo de protesta, se realizaron pintas relacionadas con la lucha feminista.

Algunas compañeras tomaron la oportunidad para recordar que, además de la pérdida de Mireya, hay otras desaparecidas en la entidad, como es el caso de Brilleth Mendoza.

Durante la manifestación para exigir justicia por el feminicidio de Mireya, comerciantes del Centro Histórico cerraron sus puertas para evitar que sus comercios fueran afectados tras el paso de este grupo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -