11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentan el libro Maldad o Travesuras para informar sobre el espectro autista

■ Éste analiza qué pasa cuando los niños no son tratados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El libro Maldad o Travesuras, autoría de Paulina Rubio, fue presentado este viernes, con el objetivo de promover información sobre el espectro autista y la necesidad de que los padres brinden acompañamiento a los niños que padecen este trastorno.

- Publicidad -

La autora comentó que esta obra se llevó a cabo a partir de su vivencia como madre de un niño con autismo y “lo que me dio la inquietud es que mi hijo se desarrolla bien, no se le nota, pero hay algo que no checa. Entonces yo tuve la preocupación y, como no hay información sobre la salud mental, me puse a investigar”, expuso.

Por tanto, en su libro analizó las consecuencias que puede haber cuando los niños no son tratados ni acompañados, pues el trastorno del espectro autista no es una enfermedad, sino una condición que obliga a acompañarlos de por vida.

Durante la presentación del libro, realizada en el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del municipio de Zacatecas, explicó que también investigó sobre las consecuencias legales en situaciones donde los niños no son tratados.

Rubio detalló que
los pilares de un
niño con trastorno
autista son la familia
y la escuela

Rubio expuso que es común que los padres de niños con trastorno de espectro autista se cierren a sí mismos esa realidad, lo que deriva en que sus hijos puedan llegar a delinquir o consumir todo tipo de drogas.

Refirió que el libro desmenuza cinco acciones que se pueden realizar para acompañar a los niños con esta condición, pero también expone todos los tipos de trastornos que existen y qué sucede cuando un niño es diagnosticado.

Detalló que los pilares de un niño con trastorno autista son la familia y la escuela, y si estos no están en sintonía, entonces el niño puede padecer estrés y bullying de parte de los compañeros, ya que no entiende lo que le pasa ni por qué es rechazado.

Incluso mencionó que en las mismas familias los padres suelen cerrarse a la idea de tener este trastorno y prefieren decir que la conducta es parte de la edad o que es travieso, pero el niño en ese momento ya desarrolla ciertas actitudes.

Rubio indicó entonces que “este libro lo hice pensando en el acompañamiento y en la educación de nosotros como papás y como sociedad, que nos obliga a estar al pendiente de esta niñez”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -