18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Designan a Francisco Javier González Ávila como nuevo director del ITSF

■ El sindicato de trabajadores espera que la actual administración atienda sus exigencias y demandas

■ Está pendiente la entrega de la carga académica para el próximo ciclo que inicia en agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Luego de varias semanas de tensión entre los trabajadores y autoridades del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), que derivó en la renuncia de la directora, este viernes el Gobierno del Estado designó a un nuevo titular en esta institución: Francisco Javier González Ávila.

- Publicidad -

Al respecto, Martha Alicia Guerrero Vega, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del ITSF, comentó que hay la expectativa de que esta nueva administración atienda y resuelva las exigencias y demandas de los docentes.

“Le estamos apostando a la buena decisión del gobernador que ojalá así sea porque con su nombramiento debe iniciar una serie de trabajos que hay pendientes que se establecieron en el pliego petitorio”, expresó.

Luego de la toma de protesta como director, expuso que éste les pidió un poco de tiempo para realizar los trámites necesarios para pagar la nómina de cinco quincenas que no se dispersó y posteriormente se enfocaría en la resolución de los problemas que hay en el ITSF.

Guerrero Vega refirió que el director se comprometió a convocar al sindicato a una reunión para comenzar la atención a cada una de las demandas que se contemplan en el pliego petitorio.

El nuevo director
pidió tiempo para
realizar los trámites
necesarios para pagar
cinco quincenas que no
se habrían dispersado

En ese sentido, manifestó su confianza en que González Ávila, con la experiencia que tiene en el servicio público, realice las acciones necesarias para dar solución a las problemáticas al interior del instituto.

Es decir, “no nos queda más que dar nuestro voto de confianza, ojalá y así sea y que se resuelvan todas las situaciones pendientes, y lo primero es el pago de las quincenas que están pendientes, la prima, el bono de puntualidad y el del funcionario público”.

En el tema académico, Guerrero Vega informó que el director debe dar atención a la exigencia de reestructuración de las academias y la entrega de la carga académica de los docentes para el próximo semestre que ya inicia en agosto próximo.

Precisó que las peticiones del sindicato tienen el único objetivo de que haya un trato digno a los trabajadores y que estos realicen sus actividades de la misma manera en que se hacía antes de la anterior directora.

Asimismo, comentó que se espera que el director atienda y resuelva las demandas del sindicato en un plazo de un mes, puesto que las actividades escolares inician la tercera semana de agosto y es importante que haya ordenamiento en todos los aspectos, especialmente en las cargas de trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -