10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Iniciará en agosto proceso de clausura definitiva del basurero de Cicacalco, en Tlaltenango: Godezac

■ Habitantes de la comunidad acordaron con autoridades federales, estatales y municipales dar cumplimiento al procedimiento para el cierre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A partir de la primera semana de agosto iniciará el proceso de clausura definitiva del basurero en la comunidad Cicacalco, perteneciente al municipio de Tlaltenango, informó Gobierno del Estado en un comunicado.
Autoridades de los gobiernos de México, Zacatecas y municipal, así como habitantes de Cicacalco manifestaron su voluntad y disposición para que se realicen, conforme a lo establecido en la ley, todas las acciones encaminadas a cumplir con dicho objetivo.
En este sentido, la comunidad de Cicacalco se comprometió a dar acceso a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que procedan al levantamiento de los sellos provisionales de clausura.
Mientras tanto, las autoridades ofrecieron hacer entrega del acta correspondiente a la verificación que realizarán los inspectores en el lugar.
El ayuntamiento, por su parte, se comprometió a llevar a cabo las medidas correctivas y de urgente aplicación, establecidas por Profepa, para que, posteriormente, personal de la dependencia realice la verificación del cumplimiento de las mismas.
La secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, reconoció y agradeció la voluntad mostrada por todas las partes, lo que permitió llegar a la resolución, a la firma de un convenio que permitirá cerrar la problemática en torno al relleno sanitario.
Destacó, además, el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador David Monreal Ávila y pidió a los involucrados continuar apoyando para concluir con la clausura total y contribuir a pacificar el ambiente.
Habitantes del lugar manifestaron su confianza de que, con la firma de convenio, se cumplan los compromisos y se resuelva el conflicto; destacaron el interés de los funcionarios para que se clausure el relleno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -