Chattanooga. Al menos cinco personas murieron hoy en la localidad de Chattanooga, en el estado de Tennessee, luego de que una persona aún no identificada emitiera disparos en las inmediaciones de una oficina de reclutamiento del Ejército estadunidense, informó el diario local Times Free Press.
En el ataque habrían muerto cuatro militares, publicó ese diario en Internet. La prensa señala que un policía resultó herido y que el atacante habría sido abatido.
Sin embargo, las cifras por el momento no son claras. Otras fuentes hablaban de tres muertos y tres heridos.
Poco antes, la policía había tuiteado que el peligro mayor en la ciudad ya había pasado, pero no brindó mayores detalles.
Según medios locales, el hecho se repitió en varios lugares de la localidad de Chattanooga y el atacante se trasladaba en automóvil.
Una testigo declaró a la emisora CNN que un hombre había disparado desde un coche y luego continuó caminando. Tanto CNN como otros medios reportaron disparos contra dos edificaciones militares, entre ellas una oficina de reclutamiento militar.
El Chattanooga State College, cercano al lugar del hecho, también alertó en Twitter de los disparos fuera del campus y llamó a los estudiantes a no abandonar el edificio y cerrar las puertas.
El alcalde local, Andy Berke, escribió en Twitter «Terrible episodio en nuestra comunidad».