27.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

■ "Seguirá en picada la oposición por su estrategia de guerra sucia’’

Sheinbaum cerrará campaña en el Zócalo el 29 de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tepic, Nay. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, anunció que cerrará su campaña la tarde del 29 de mayo en el Zócalo capitalino, en tanto que, consideró, la candidata de la oposición sin mencionar a Xóchitl Gálvez, por su nombre seguirá cayendo en las preferencias electorales.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, pronosticó que este año y el siguiente la inversión extranjera en México seguirá de manera muy importante por la relocalización (de empresas), el conflicto Estados Unidos-China y el interés de Europa de tener inversión en nuestro país. Hay fortalecimiento del mercado interno, subrayó.

Adelantó que trabajan para la renegociación de la deuda de Pemex en 2025; al mismo tiempo, en un plan de largo plazo para la explotación de hidrocarburos y la refinación, el procesamiento, la petroquímica y para que la empresa entre a las energías renovables y la cogeneración.

La candidata de Morena, PT y PVEM anticipó para su cierre de campaña una gran movilización, mientras consideró que la abanderada del PRI, PAN y PRD seguirá cayendo en las preferencias electorales, porque “su estrategia sigue siendo guerra sucia, más calumnias y eso ya no tiene asidero en el pueblo de México”.

Sheinbaum convocó a la ciudadanía a votar masivamente el 2 de junio, para demostrar en las urnas la gran diferencia que mantiene, sostuvo, sobre el segundo lugar, más de 50 por ciento y evitar, al mismo tiempo que el Prian pueda hacer fraude electoral, lo que trae en su ADN, sostuvo.

Es “muy probable que sigan cayendo, por eso nuestro llamado a salir a votar, para demostrar la gran diferencia, porque van a querer reunirse con el Tribunal Electoral, la compra del voto, las amenazas y una campaña de guerra sucia”, insistió.

La ex jefa de Gobierno capitalino mencionó que de resultar cierto que en diciembre pasado la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, organizó una cena con magistrados para acercarlos con líderes del PRI y del PAN se mostraría el vínculo directo del que hemos estado hablando, y también el presidente (Andrés Manuel López Obrador), de que en la Suprema Corte actúan políticamente y están operando electoralmente.

A pregunta expresa, desmintió que Morena esté financiando al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, como señalaron los dirigentes del PRI y del PRD.

Primero decían que ya estaban acercándose a nosotros en las encuestas, y ahora está desesperación de que un candidato renuncie a favor de la candidata del PRI. Evidentemente muestra que están muy desesperados, porque están muy abajo.

–¿Desesperados porque estarían peleándose el segundo lugar o que incluso pueda desaparecer algún partido?

–Es porque nosotros estamos muy arriba en la preferencia del pueblo.

Sonriente, la ex jefa de Gobierno capitalino consideró que la candidata de oposición todavía tiene 18 días para hacer propuestas, a ver si con eso suma un poquito en las encuestas.

Como hizo en un mitin posterior, con plaza llena, puntualizó que la manera de defender el triunfo es salir a votar masivamente. En 2018 no pudieron decir nada, porque la diferencia entre el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y el segundo lugar fue enorme. Nosotros tenemos que mostrar en las urnas la diferencia que traemos en las encuestas, porque del otro lado, sostuvo, no están cruzados de brazos, su deseo de hacer fraude, la compra de votos está en su ADN.

Recordó que los del Prian son parte de los fraudes electorales de 1988, 2006 y 2012, y convocó a la ciudadanía a que no dejen que compren su voluntad.

En otro tema, al preguntarle sobre Ayotzinapa, sostuvo que todavía no acaba el trabajo del presidente en el caso. Vamos a esperar lo que tenga que plantear el gobierno federal y de quedar todavía tema, seguiremos apoyando las investigaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -