26.8 C
Zacatecas
lunes, 17 junio, 2024
spot_img

Delgado: ‘‘la ‘marea rosa’ siempre fue una farsa; es del ‘Prian’’’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La marea rosa siempre fue una farsa y su origen fue partidista, afirmó la dirigencia de Morena, después de que se confirmó a los candidatos a la Presidencia y a la jefatura de Gobierno capitalino, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, como oradores en la concentración del domingo.

- Publicidad -

“Salieron del clóset los rosas. Siempre ha sido del Prian, fue una marca para engañar a la ciudadanía”, aseguró Mario Delgado en conferencia de prensa, donde mostró un registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual de la marca Fuerza Rosa en favor de Xóchitl Gálvez.

Es un documento del registro de ese nombre en octubre de 2023 por parte de Gálvez y que, dijo, tenía como objetivo reclutar voluntarios y operadores políticos para la difusión de campañas políticas.

Entonces, insistió, “todo fue una gran mentira; la marcha ciudadana, la marea rosa, la espontaneidad de la sociedad civil manifestándose para defender la democracia. Todo fue una farsa; estaba perfectamente planeado. “Quien marche el 19 de mayo es para defender al Prian, no hay nada de ciudadano”, agregó.

Delgado consideró, asimismo, que la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, tiene una amplísima ventaja, sigue el promedio de dos a uno en las encuestas, pero acotó que Morena y sus aliados no se van a confiar.

Porque, dijo, continúa “la guerra sucia, de las mentiras, que ya no tiene límite. Vienen las peores dos semanas que hemos visto en la política mexicana en términos de la guerra sucia, porque la desesperación del Prian y sus patrones llega a niveles de locura”.

Resaltó que ya son muchos meses con la diferencia de Sheinbaum en los sondeos. No esperamos que esto se vaya a mover de un día para otro, así no funciona la toma de decisiones de la gente. Sin embargo, no nos vamos a confiar, estamos trabajando para que esto se convierta en una realidad.

Por ello, afirmó que su partido continúa con el registro de sus representantes de casilla ante el Instituto Nacional Electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -