11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Los docentes son necesarios para la construcción de una sociedad más justa y equitativa: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Autoridades estatales y federales encabezaron la celebración del Día del Maestro

- Publicidad -

 

Autoridades federales y funcionarios del Gobierno del Estado encabezaron la celebración del Día del Maestro, en cuyo evento protocolario entregaron las medallas Rafael Ramírez y Manuel Altamirano por 30 y 40 años de servicio, respectivamente, a un total de 348 docentes del nivel básico.

El titular del Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, destacó la aportación de los maestros, puesto que son necesarios para la construcción de una sociedad más justa y equitativa desde las aulas.

“Soy hijo de un maestro y lo respeto y admiro como a nadie. Me siento muy orgulloso de él, así como sus hijos estoy seguro se sienten o sentirán orgullosos de ustedes”, expresó el gobernador.

Además, comentó que, con una concurrencia de recursos estatal y federal de 20 millones de pesos, los docentes condecorados recibieron un estímulo económico de 50 mil y 82 mil pesos, respectivamente, con lo que se reconoce el esfuerzo y compromiso que las y los maestros tienen con la niñez y juventud zacatecana, en una sociedad donde su labor importa mucho.

Agregó que las y los docentes no sólo transmiten conocimiento y habilidades, sino que también despiertan conciencias y forman el carácter de las niñas, niños y jóvenes, lo cual les ayuda a enfrentar los retos del hoy y del mañana.

“Apuesto por ustedes, apuesto por un mejor futuro en el que los maestros son pieza clave en el desarrollo de nuestro estado; sigan luchando por construir una sociedad más justa y equitativa, hagamos equipo y trabajemos unidos”, agregó Tello Cristerna.

Por su parte, la secretaria general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Soralla Bañuelos de la Torre, agradeció a los maestros homenajeados por su esfuerzo y compromiso con niñas, niños y jóvenes de Zacatecas.

Las medallas Rafael Ramírez y Manuel Altamirano se entregan a las y los maestros del país adscritos al sistema educativo público mexicano, que cumplan con los años de servicio, ya que el objetivo es reconocer su desempeño con base a la Ley de Premios Estímulos y Recompensas Civiles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -