México, DF. La Secretaría de Educación Publican (SEP) aclaró que existen “múltiples errores” en el informe dado a conocer por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) sobre presuntos pagos de hasta más de 600 mil pesos mensuales a docentes en servicio.
Al dar lectura en un comunicado, Enrique Del Val, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, destacó que el análisis dado a conocer por una “presunta vocera” del IMCO, “carece de seriedad y de rigor”, pues precisó que en el caso de la maestra María del Carmen Peralta Flores a quien se le atribuyeron ingresos por 576 mil 229 pesos, es “manifiestamente equivocado”.
Explicó que la profesora fue apartada del servicio y demandó su reinstalación y pago de salarios caídos el 18 de mayo de 2010”, y obtuvo su resolución favorable por lo que la SEP le pagó salarios caídos por un millón 495 mil pesos.
Por lo que respecta al caso de Adolfo Zenteno Ramírez, a quien también se identificó con ingresos por más de 600 mil pesos, se detalló que es profesor e investigador de enseñanza superior, titular “b”, según el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a quien por errores administrativos se le omitió de la nómina por casi 9 meses.
Su salario real, enfatizó Del Val quien no aceptó preguntas de la prensa, es de 45 mil 475 pesos, más 23 mil adicionales por prestaciones.