- La convocatoria recibió 67 piezas, autoría de 38 artesanos
- En el mismo evento, fueron inauguradas dos exposiciones, una de óleos y otra de tallado en madera
La premiación del noveno Concurso Estatal de Alfarería y Cerámica convocado por, entre otras instancias, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía del estado de Zacatecas (SEZAC), fue realizada hoy y tuvo una bolsa de recursos de 100 mil pesos.
Participaron 38 artesanos con 67 piezas, de las cuales fueron destacadas 29. Los municipios que concentraron las distinciones fueron Zacatecas, Guadalupe, Pinos, Monte Escobedo y Moyahua.
En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, Cristopher Ávila Mier, de la SEZAC, dijo que para su administración, el artesanal es un sector «que le interesa mucho», pues se vincula al incremento del turismo, y, precisó, se dedican a él en el estado más de mil 200 familias.
En este contexto, fueron inauguradas también las exposiciones Gesta heroica in memoriam de todos los mártires de la Revolución, compuesta por 42 óleos de José Correa Reveles, y Si la madera hablara, de Roberto Puente, que en tallado en este material de sauce, representó 30 figuras.