23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Museo Pedro Coronel alberga la exposición CUBE, de la francesa Sara Goaër y el jerezano Javier Cortez

■ Las paredes blancas del recinto fungen como el fondo perfecto para las ocho obras de las que se compone la exposición

■ Prevalecen los colores fríos, pero conducen a la tranquilidad: blancos, azul cielo, rojos tenues y un color arena con el que Goaër no olvida el mar de su tierra

■ El artista zacatecano parte siempre desde la abstracción, pero ahora con el choque de elementos y el rojo cochinilla sobre el papel

FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Hay arte que transmite paz, de tan sublime que puede ser. Parece algunas piezas convierten los espacios en que están, en centros de relajación, donde se respira tranquilo, casi como si se estuviera en un paisaje en el que el aire que vuela es puro. Así se siente al entrar a ese pequeño espacio al interior del Museo Pedro Coronel que alberga la exposición CUBE de la artista francesa radicada en Zacatecas, Sarah Goaër, y del zacatecano Javier Cortez.

- Publicidad -

Es apenas un cuarto quizá de cuatro por cuatro metros dentro de ese antiguo convento que los Dominicos habitaron. Sus paredes blancas fungen como el fondo perfecto para albergar las ocho obras de las que se compone la exposición, que se caracteriza por la preponderancia de colores fríos, pero conducen a la tranquilidad: blancos, azul cielo, rojos tenues y un color arena con el que Goaër no olvida el mar de su tierra.

En CUBE, la dupla Goaër y Cortez ofrecen un diálogo a través de sus ocho piezas de cerámica y dibujo que son de reciente creación, haciéndolos precisamente dialogar por los materiales que ambos artistas utilizaron en su proceso creativo, todos de origen natural que hacen que el espectador repare en los pequeños detalles y se sienta en un ambiente en el que el aire que corre, es precisamente ese que expele la naturaleza y regala respiros calmos.

La obra de ambos artistas nació a partir de objetos encontrados como una puerta, una llave, bolsas, chiles, algas, golondrinas y grillos, que combinados con la cerámica, la pintura y las tintas naturales van conformado la obra propia de cada uno, regalando a los espectadores y visitantes de la expo, nuevos universos creativos que no se alejan mucho de lo que estos dos maestros viene creando desde hace años.

En el caso Sara Goaër, se observan las claras referencias al mar de su ciudad de origen, con colores amables, cerámica y mucha textura; y el del jerezano Javier Cortez, partiendo siempre desde la abstracción, pero ahora con el choque de elementos y el rojo cochinilla sobre el papel, creando explosiones que juegan precisamente a ser una serie de horizontes donde la mirada de quien visite la exposición, se puede perder fácilmente.

La exposición CUBE, la cual forma parte del programa del Festival Cultural Zacatecas 2022, está disponible en el interior del Museo Pedro Coronel, en un horario de 10 a 17 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -