10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ El caso lo atiende la Fiscalía General del estado, la cual sigue sin brindar más información

Confirma directora de prepas de la BUAZ la desaparición de un alumno

■ El estudiante pertenece a la Preparatoria 2; compañeros y directivos ya fueron notificados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Angélica Colin Mercado, directora de la Unidad Académica Preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), confirmó la desaparición de un alumno de la Preparatoria 2; se espera que el caso siga su cauce en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

- Publicidad -

“Todas aquellas desapariciones que suceden en nuestra comunidad estudiantil, docente o administrativa siguen las líneas de investigación de la Fiscalía y esa información la mantienen ellos de manera privada”, indicó.

Cuando ocurre una situación como esta, explicó, la Fiscalía notifica a la Universidad para que se haga lo conducente de informar y comunicar a los compañeros y directivos y así agilizar el proceso de búsqueda.

En ese sentido, detalló que las autoridades no anticipan información sobre las líneas de investigación hasta que se encuentre a la persona, de manera que hasta el momento no se ha dado a conocer que el alumno haya sido localizado.

Colin Mercado expuso que los padres de familia son quienes notificaron sobre la situación, a fin de que sus compañeros tuvieran conocimiento y que estos pudieran coadyuvar, de alguna forma, en su búsqueda.

Hasta el momento
no se ha dado a
conocer que el
alumno haya
sido localizado

Refirió que en la Preparatoria de la BUAZ se implementan continuamente actividades para prevenir cualquier situación, pero cuando los alumnos no están en la institución “pedimos que los padres de familia, y ellos mismos, hagan uso de esos elementos que les damos para que no se arriesguen”.

“El semestre pasado ya trabajamos con las diferentes dependencias sobre la ruta segura para el plantel de prepa 2, que se encuentra por las instalaciones de la feria, pero se está ampliando la revisión de los focos amarillos y rojos que están en la ciudad para poder ampliar el perímetro, con apoyo de las dependencias gubernamentales, para los rondines y las luminarias”, comentó.

Comentó que sí ha habido respuesta y colaboración de parte de las autoridades universitarias para realizar esas líneas de acción y pidió a los directivos de las unidades académicas implementar acciones de prevención al interior de cada plantel.

Colin Mercado también mencionó que, en cuestión del uso drogas, se plantea realizar un diagnóstico, aunque en la preparatoria los datos serán confidenciales por ser menores de edad. No obstante, “se les da seguimiento a los jóvenes que presentan alguna necesidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -