18.8 C
Zacatecas
lunes, 27 mayo, 2024
spot_img

■ Invierte el Ayuntamiento un millón 160 mil pesos para apoyar a 13 empresas zacatecanas

Benefician a emprendedores capitalinos con micro créditos

■ Los apoyos van desde los 10 hasta los 100 mil pesos, con un interés del 1% mensual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, realizó la entrega de micro créditos del programa de Fortalecimiento e Impulso Económico para Mypimes. 

- Publicidad -

La ceremonia de entrega la encabezó el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, quien destacó que continuarán “haciendo alianza con la sociedad” para que el municipio continúe fortaleciéndose económicamente. 

Felicitó a las y los emprendedores por “apostarle a la ciudad más bella, por hacer equipo y así, recuperar al turismo, generando una mejor condición para la ciudad”.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, explicó que en esta etapa del programa beneficiarán a 13 micro, pequeñas y medianas empresas del municipio de Zacatecas. 

Se otorgó una bolsa económica de
un millón 160 mil pesos y se contempló
a las empresas consolidadas con más
de 40 años de trayectoria

Comentó que se otorgó una bolsa económica de un millón 160 mil pesos a través de los micro créditos a las y los empresarios que cuentan con un proyecto establecido. Además, se contempló a las empresas consolidadas con más de 40 años de trayectoria para que así, puedan expandirse dentro de diversos giros y sectores productivos. 

Para ello, se realizaron diversos estudios para determinar créditos que van desde los 10 hasta los 100 mil pesos con un interés del 1% mensual, con el firme objetivo de impulsar el crecimiento no sólo de los negocios zacatecanos, sino de todo el municipio.

A la entrega acudió el director jurídico del Ayuntamiento, Eduardo Castañón Espinoza; los regidores Carlo Magno Lara y Samuel Reveles; así como Jesús Olague, director de Fomento Económico, además de Víctor Anaya Mota, titular del Órgano Interno y de Control. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -