10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Critican ciudadanos a personal de salud que comparte fotos al momento de ser vacunado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

- Publicidad -

Ante las críticas, los médicos respondieron con una cadena titulada “Motivos por los cuales los profesionales de la salud vacunados ponen sus fotos en FB”


■ Los comentarios se han emitido en Twitter y Facebook

 

Primero fueron los ataques al personal médico por considerarlos agentes potenciales de contagio de Covid. Ataques directos en la vía pública de la población hacia les enfermeras uniformadas; ataques directos a sus casas; a sus coches. Luego vinieron los ataques por señalamientos de negligencias, tanto que se llevó a una médico inocente a la cárcel en Durango, y ahora, en el inicio de la vacunación, el ataque viene por las fotos que los profesionales de la salud están compartiendo en sus redes del momento en que han sido vacunados.

Ante la nueva reacción y críticas de la gente, mismas que se han emitido tanto en las redes sociales de Twitter o Facebook, el personal médico que ha sido vacunado comenzó a compartir un cadena titulada “Motivos por los cuales los profesionales de la salud vacunados ponen sus fotos en FB”, la cual señala en cinco puntos los porqués.

El primero de ellos, señala la cadena, es para dar confianza y seguridad a la población sobre la efectividad de la vacuna; el segundo, para demostrar que se siguen preparando para seguir al frente del cuidado de sus pacientes; tercero, para levantar la moral del personal de la salud ya golpeado por tantos días continuos de trabajo; el cuarto, porque es un momento importante y memorable en su vida y el quinto, “porque les da su gana y tienen derecho”, se lee en la publicación que se ha expandido en las redes sociales del personal de salud.

El inicio de la vacunación en México ha generado polémica y despertado el interés de la gente que ve en ella una “esperanza” o “una luz al final del túnel”, pues será dentro de dos meses cuando se cumpla un año de que la pandemia del Covid-19 llegó a México y la cifra de muertos en el país a causa del virus sigue creciendo, y debido a que en la primera etapa se tiene contemplado solamente al personal de salud, la población en general debe continuar manteniendo las medidas sugeridas por las autoridades porque la vacuna cubrirá a la mayoría de los mexicanos hasta 2022.

“Nada les parece”, ha sido la respuesta unánime a las críticas de la población hacia el personal que está compartiendo sus fotografías al momento de ser vacunados, pues señalan que con el comportamiento de la gente durante toda la pandemia, los que han negado el virus, exigido la atención inmediata, lo que menos ha demostrado el grueso de la población es empatía, y ahora reciben críticas hasta por ser vacunados contra el enemigo que han contenido por casi un año. De ahí que otros profesionales conminan a subir sus fotos para que Facebook se llene de gente vacunándose y no de moños negros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -