Luego de obtener un empate en la primera jornada del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso, los Mineros de Zacatecas visitarán la frontera con la expectativa de sacar la victoria ante los Bravos del FC Juárez, actuales campeones de la división.
El partido, que se disputará hoy a las 17 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez, tendrá sabor a revancha para los zacatecanos, pues fue en este escenario donde fueron eliminados del torneo pasado en instancias de semifinales, al perder 1 por 0 y 2 a 1 en el marcador global.
Es así como los dirigidos por Joel El Tiburón Sánchez, trabajaron durante la semana para buscar sacar un triunfo de la frontera, ya que no pudieron sumar de a tres en el inicio de la campaña, al empatar a un gol con los Venados de Mérida en tierras zacatecanas.
Cabe recordar que los Mineros no podrán contar con dos piezas fundamentales en el sector defensivo, Arturo Ortiz y Daniel Cisneros, pues ambos fueron expulsados en la jornada pasada en el duelo ante Venados.
Los Bravos del FC Juárez, tampoco tuvieron un inicio con victoria, sin embargo, sacaron un empate a un gol de una de las plazas más complicadas del futbol en el ascenso, ya que le sacaron la igualada a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Estancados en la mitad de la tabla, ambos equipos buscarán la victoria, pues no pueden dejar escapar más puntos en este inicio del torneo, pues de lo contrario tendrán que navegar contra marea para conseguir los puntos necesarios que a la postre les otorgue la calificación a la liguilla.
Hoy también se disputan otros dos partidos en la Liga de Ascenso, a las 18 horas el Zacatepec recibirá a los Cimarrones de Sonora, mientras que a las 19 horas el Atlético San Luis será local ante los Lobos BUAP.