12.8 C
Zacatecas
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img

■ Se sintieron dos jalones, uno tras otro, refieren en San Pedro de los Pinos

Sacuden a la CDMX otros dos microsismos

■ "Seguirán los reacomodos", anticipan geólogos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Dos microsismos de magnitud 3.2 y 2.4 se registraron ayer en la Ciudad de México a las 14:13 y a las 14:15 horas en el sureste y el sur de la alcaldía Álvaro Obregón, informó el Servicio Sismológico Nacional SSN.

- Publicidad -

El jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que se trató de la misma zona epicentral que los ocurridos hace dos días en Mixcoac, sin que se reportaran daños o alguna eventualidad, de acuerdo con el reporte de las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana, luego de implementarse el protocolo de seguridad y vigilancia con el sobrevuelo de helicópteros del agrupamiento Cóndores.

La policía capitalina reportó que se desalojaron alrededor de 100 inmuebles, como ocurrió en San Pedro de los Pinos, donde vecinos de la Calle 20 señalaron que se sintieron dos jalones casi de manera simultánea. Fue uno tras otro, se escuchó un tronido y se empezó a mover feo; no pasó nada, pero sí nos asustamos, relató Marta, quien contó que durante los microsismos sólo le dio tiempo de correr del comedor a la cocina.

Al igual que los registrados el martes, los movimientos telúricos provocaron crisis nerviosas entre algunos habitantes. En la colonia Insurgentes Mixcoac, en los límites de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, coincidieron en que los microsismos se sienten con mucha intensidad.

Karen Palencia dijo que de pronto se sintieron brincos repentinos y repetitivos en el edificio de ocho niveles donde trabaja, y posteriormente se escuchó un crujido fuerte; además, el movimiento causó que algunos adornos de su oficina cayeran al piso, como un arbolito pequeño de Navidad y el nacimiento que estaba sobre un escritorio.

Se nos cayó la Navidad; de repente sentimos brincos y nos bajamos del cuarto piso, a los del octavo ya no los vimos, pero cuando veníamos por la escalera alguien gritó que ya estaba ocurriendo el segundo, relató.

Jonás Calderón cambiaba las lámparas de un departamento ubicado en un segundo piso cuando sintió como brincaba el edificio. Fue de repente y no supimos qué hacer. Los que estábamos trabajando nos quedamos viendo los unos a los otros, todo fue rápido.

En la calle Campana, donde algunos inmuebles resultaron con cuarteaduras y grietas durante los microsismos del martes pasado, Elizabeth Ocampo, quien trabaja en una cafetería comentó que hubo personas con crisis nerviosas. Pasó una señora corriendo, pero por más que le dijimos que se esperara, no nos hizo caso y cruzó la avenida Patriotismo.

Otros, como Carlos Perogallo, de la colonia Ciudad de los Deportes, no lo sintieron y sólo se dieron cuenta por el desalojo de inmuebles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -