El secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, anunció la rehabilitación del Jardín Cándido Gaytán, de la colonia Fernando Pámanes Escobedo, de este municipio, con la finalidad de que las y los habitantes tengan un espacio adecuado para sus actividades recreativas y de convivencia familiar.
Lo anterior, dijo, forma parte de las acciones que dispuso el mandatario zacatecano, con la finalidad de consolidar el proceso de pacificación del estado y rescatar espacios públicos.
Ante las integrantes de la Red de Mujeres Constructoras de Paz, comunicó que habrán de realizarse acciones de pintura, se sustituirán los juegos existentes y se instalarán luminarias, con la finalidad de que el jardín cuente con la iluminación necesaria, que permita reducir la posibilidad de que se cometa algún delito.
«Buscamos, además, empoderarlas a ustedes, dijo, pues son un pilar de la pacificación; queremos que estén seguras y que nos ayuden a fortalecernos como sociedad, como comunidad», declaró.
Finalmente, Reyes Mugüerza pidió a las mujeres confianza en las autoridades y que permanezcan unidas como lo han hecho hasta ahora.