12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ La intensa movilización por aire y tierra obligó al cierre de comercios, al desalojo del mercado principal y a la cancelación de clases

Detonaciones en distintas zonas de Jerez causan tensión entre sus habitantes

■ Las detonaciones iniciaron en la madrugada de este martes

■ “Le solicitamos a la población que permanezcan en sus hogares, lugares de trabajo o comercios, para su resguardo. Esperen más información a través de los canales oficiales”, expresó el Gobierno Municipal de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Vecinos y habitantes del municipio de Jerez, Zacatecas, comenzaron la mañana de este martes alertando en redes sociales sobre las detonaciones en distintas zonas de la cabecera municipal, desde altas horas de la madrugada.

- Publicidad -

La intensa movilización por aire y tierra en el municipio obligó al cierre de comercios y al desalojo del mercado principal.

Asimismo, estos hechos obligaron la cancelación de clases en distintos institutos educativos y, según videos, fotografías y comunicados que circulaban en redes sociales de los habitantes del municipio, las escuelas que trabajaron con “normalidad” resguardaron a los estudiantes en las aulas hasta que la situación estuviera bajo control.

Mientras tanto, elementos del Ejército y la Guardia Nacional acordonaron las principales calles del lugar.

Fue a partir de las 12 del día que arribaron más unidades del Ejército y la cabecera municipal la sobrevuela el helicóptero de las fuerzas especiales.

Por su parte, mediante un comunicado, el Gobierno Municipal de Jerez informó que se está realizando un operativo en diferentes puntos de la ciudad.

Distintas corporaciones se encuentran desplegadas en el municipio para el restablecimiento del orden.

“Le solicitamos a la población que permanezcan en sus hogares, lugares de trabajo o comercios, para su resguardo. Esperen más información a través de los canales oficiales”.

Mientras que, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, no se ha emitido ningún comunicado oficial, pues “hay unas diligencias que está llevando a cabo la Fiscalía, por eso no ha salido información de ella”.

“El municipio ya está rebasado en su totalidad por grupos criminales”.

Por su lado, la diputada local Cuita Álvarez emitió un posicionamiento tras los hechos delictivos ocurridos este martes en la zona centro de Jerez.

“Ha quedado claro que nuestro municipio ya está rebasado en su totalidad por parte de los grupos criminales que disputan la zona, no hay, ni habrá fuerza municipal que detenga esta guerra, para nosotros innecesaria”.

Expresó que han dejado abandonado al municipio y que, en materia de seguridad, las “estrategias aplicadas son fallidas y solo nos han llevado a la incertidumbre, miedo y terror”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -