14.8 C
Zacatecas
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img

■ No se llegó a una solución, y aseguraron que el Secretario General de Gobierno no tiene flexibilidad de llegar a un acuerdo.

Seguirán las manifestaciones de la FGJEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) quienes han mantenido protesta desde hace ya más de un mes pidiendo aumento salarial y el despido de algunos directivos, dieron a conocer hace unos momentos que luego de la mesa de diálogo que se tuvo con autoridades del gobierno estatal, no se llegó a una solución, por lo que seguirán con las manifestaciones y aseguraron que Rodrigo Reyes Muguerza, Secretario General de Gobierno no tiene flexibilidad de llegar a un acuerdo.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, a las afueras de las instalaciones de la FGJEZ, los trabajadores explicaron que el fiscal Francisco Murillo Ruiseco y Rodrigo Reyes Magüerza dijeron que analizarían sus peticiones, sin embargo, hasta que no retiraran la protesta de las instalaciones de Fresnillo y Zacatecas así como de los diferentes distritos, les darían una respuesta.

Ante esto, manifestaron nuevamente su inconformidad pues dijeron que como cooperación con las autoridades ofrecieron liberar solo algunas áreas «a lo que nos dijeron que a menos que sea el cien por ciento de liberación, habrá negociación» por lo que reiteraron que «queremos soluciones no mesas de diálogo».

«Se mantiene la manifestación, porque en la última reunión que se tuvo con el fiscal y el secretario de gobierno, se nos dijo que a la próxima reunión (que fue este lunes) se iba dar una respuesta concreta y precisa a nuestra solicitud. Pero no fue así».

Aclararon que, desde el inicio de su manifestación, las autoridades dieron la indicación a los demás trabajadores de retirarse, por lo que los manifestantes a pesar de las inconformidades «siempre dimos acceso a las áreas».

«Aquí en fiscalía no se encuentra el personal para la atención, debido a sus indicaciones que ellos emitieron el día viernes, con la finalidad de que no se viera mayor personal. Depende de ellos que den la indicación para que personal de distintas áreas acudan y se pueda dar el servicio que la ciudadanía necesita».

Aseguraron que el movimiento no quiere afectar a la ciudadanía, por lo que han brindado el acceso al personal a distintas áreas, sin embargo, por instrucciones de cada jefe y encargado de área, se les pidió a los trabajadores no asistir.

Finalmente reiteraron que quieren «una mesa de resultados, una mesa donde ellos aclaren que es lo que van a ofrecer» por lo que se mantendrá la protesta y se esperará una respuesta concreta por parte de las autoridades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img