14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Llevan Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana al sur del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JALPA. Con la participación de mujeres emprendedoras de la región centro sur del estado, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), llevó a cabo la Caravana de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana en el municipio de Jalpa, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Semujer, refirió que el acercamiento hacia las mujeres es una prioridad en el gobierno, por lo cual se continúa con el fortalecimiento del proceso de empoderamiento económico hacia las mujeres. 

Además de brindar un amplio reconocimiento a las asistentes, la secretaria las exhortó para seguir con su empeño, transformando Zacatecas y hacer de la entidad, una tierra de oportunidades.

En el desarrollo del evento, las asistentes tuvieron oportunidad de conocer los diversos programas del Gobierno de Zacatecas; donde, a través de las distintas dependencias, se ofertan proyectos, servicios y acciones en favor de las mujeres y su emprendimiento laboral. 

Participaron emprendedoras de la región: Atolinga, Huanusco, Juchipila, Moyahua, Nochistlán, Tabasco, así como representantes de municipios invitados como Guadalupe y Zacatecas, quienes ofrecieron productos como artesanías, dulces típicos, ropa, bisutería, además de bebidas tradicionales, pan de diferentes regiones, mezcal y quesos.

Por su parte, Noé Guadalupe Esparza Martínez, alcalde de Jalpa, agradeció al gobernador David Monreal por acercar estas acciones estratégicas a las mujeres del municipio, y propiciar que su empoderamiento se vea avivado en todos los ámbitos. 

Nallely Viramontes Vargas, empresaria de la región, destacó que este es el momento de las mujeres, pues desde sus diversos roles participan en la vida social y económica como jefas de familia, emprendedoras, estudiantes, madres, buscando siempre el bienestar de sus familias. 

Cabe mencionar que esta es la segunda caravana regional y que, en el marco de las políticas públicas impulsadas por el gobernador, continuarán desarrollándose en las diversas regiones del estado. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img