Niza, Francia. En declaraciones después de visitar un hospital en Niza, el presidente francés, François Hollande, dijo que unas 50 personas están el viernes entre la vida y la muerte después de ser atropelladas la víspera por un camión, en un ataque que dejó 84 personas muertas.
«Entras esas víctimas hay franceses, y también muchos extranjeros, procedentes de todos los continentes. Hay muchos niños, niños pequeños», declaró Hollande en Niza tras visitar a los heridos. Según dijo hay 84 muertos y unas cincuenta personas «entre la vida y la muerte».
Hollande, con mirada sombría y flanqueado por el primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que «fue para golpear a Francia que este individuo cometió este acto terrorista».
Estas son las primeras víctimas extranjeras identificadas:
– Tres alemanes, un profesor y dos estudiantes de secundaria, según la prensa.
– Dos estadunidenses, según el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.
Según el diario Austin American-Statesman, se trata de Sean Copeland, un hombre de 51 años, y de su hijo Brodie, de 11. Oriundos de Texas, estaban de vacaciones en Niza tras pasar unos días en Pamplona y Barcelona, en España.
– Una suiza, según el ministerio suizo de Relaciones Exteriores, que no dio más detalles. La agencia suiza ATS dijo que la comuna de Caslano (sur) confirmó el fallecimiento de una mujer de 54 años.
– Una rusa también perdió la vida en el atentado, indicó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en Facebook.
– Una armenia, informó el ministerio armenio de Relaciones Exteriores.
– Un ucraniano murió y otro resultó herido, escribió el ministro de Relaciones Exteriores Pavlo Klimkin en Twitter. El ministerio belga de Relaciones Exteriores dijo que no tiene noticias de una veintena de sus nacionales.
Entre los heridos figura al menos un británico y dos rumanos, actualmente hospitalizados.