■ Actividades comenzarán entre el 15 y 17 de julio; habrá partidos amistosos en el estado
■ Realizan visoría dirigida a los futbolistas que nacieron entre 1994 y el año 2000
Los Mineros de Zacatecas continúan con su etapa de preparación de cara al Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX, la novedad es que contrario a lo que realizaron la mayor parte de los equipos de la categoría, los Mineros le apostarán a la continuidad, en este sentido se presentaron 7 altas y 5 bajas respecto al cuadro del torneo anterior.
Aunque los zacatecanos todavía no conocen el calendario para enfrentar la etapa regular de la próxima campaña, saben que la actividad comenzará el fin de semana entre el 15 y 17 de julio, de tal manera que iniciaron una larga pretemporada que durará 6 semanas, una parte la realizan en Pachuca, en otro lapso se trasladarán a Guadalajara, y después cerrarán con algunos partidos de carácter amistoso en la propia ciudad de Zacatecas.
El plantel sufrió pocos cambios con relación a torneos anteriores, pues se registraron 7 altas, mientras que 5 jugadores dejaron el equipo, entre los que partieron de Zacatecas se encuentran los casos de Yamilson Rivera, Marcos Caicedo, Raúl Enríquez, Marco Pérez y Pavel Becerra, los primeros 4 jugadores fueron recurrentes en el cuadro titular durante la campaña pasada.
Búsqueda de nuevos talentos
Las canchas de futbol de la Unidad Deportiva Benito Juárez en la capital del estado, fueron el escenario para que el Club Mineros de Zacatecas realizara una exhaustiva visoría a todos los jugadores que asistieron.
Los entrenadores de la estructura de fuerzas básicas del equipo zacatecano, observaron el talento de decenas de jugadores que buscan ser parte del conjunto en sus diferentes categorías, en esta ocasión la visoría estuvo dirigida a los futbolistas que nacieron entre 1994 y el año 2000.
Será en los próximos días cuando la directiva de los Mineros de Zacatecas dé a conocer a los jugadores que se incorporan a la estructura de cara a las competencias en las diferentes divisiones para la temporada 2016-2017.
Mientras tanto es importante destacar que los sueños de una gran cantidad de jugadores que buscan acceder al futbol profesional, pueden hacerse realidad en visorías como éstas, pues acudieron muchachos que provenían de todos los rincones del estado, incluso algunos llegaron desde otras entidades, pues confían en el trabajo de fuerzas básicas que se ha realizado en Zacatecas a tan sólo dos años de que llegaron al estado los Mineros.