12.5 C
Zacatecas
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

Propone Gerardo Romo reformar la ley de Jiapaz para apoyar al sector constructor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Política de cobranza del organismo afecta al sector inmobiliario, asevera candidato

- Publicidad -

■ Aclara que la reforma no contempla la desincorporación de la Junta, sino una reestructuración

Para apoyar a los desarrolladores inmobiliarios con bajos costos en la conexión de casas de interés social a la red de agua potable, el candidato a alcalde de la coalición PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca, propuso reformar la ley de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

El aspirante a la alcaldía guadalupense se reunió con los afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Zacatecas para plantear su plataforma de desarrollo para el municipio, entre las que contempla mejorar el abasto de agua en las colonias y comunidades.

El abanderado de la coalición Rescatemos Zacatecas consideró necesaria esa reforma legislativa, “porque la Jiapaz es un organismo obsoleto y caduco, ya que no tiene la capacidad de impulsar el desarrollo de Guadalupe ni de Zacatecas”.

La política de cobranza de este organismo afecta a los constructores e inmobiliarios porque les cuesta caro conectarse a la red, y no otorga facilidad alguna, toda vez que la conexión les cuesta entre 12 y 14 mil pesos por cada casa de interés social, explicó el candidato.

Dejó en claro que esa reforma no contempla la desincorporación de Guadalupe de la Jiapaz, sino una reestructuración de fondo porque no puede continuar ni económica, jurídica, administrativa ni técnicamente como está.

La medida prevé el reembolso de la recaudación por municipio, lo que permitiría que las arcas municipales de Guadalupe obtengan 42 millones de pesos por concepto de estímulo fiscal, con lo que se puede generar obra hidráulica, refirió Romo Fonseca.
El candidato de la coalición PAN-PRD enfatizó que con las reformas que se aplicarían en el Congreso, se daría oportunidad de mayor participación en el organismo a los ediles de Guadalupe, Vetagrande, Morelos, y rotar la presidencia de la Jiapaz entre los municipios que lo conforman.

Es necesario cambiar la potestad única que se otorga al ayuntamiento capitalino, de manejar el recurso del agua sin tomar en cuenta a los alcaldes de los otros municipios que conforman a ese organismo, detalló el aspirante a la alcaldía de Guadalupe.

Todo ello permitirá tener un mejor sistema de agua potable, una distribución ordenada y un abasto de agua equitativo, manifestó, ante la buena recepción que tuvo ante los agremiados de la CMIC Zacatecas, dirigido por Salvador González García.
Gerardo Romo les expuso sus ejes de desarrollo a los constructores en materia de generación de empleo, seguridad, desarrollo económico y servicios básicos, rubros que consideró los más indispensables de la administración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -