Como parte del programa del Festival Cultural del Bienestar Zacatecas 2025, la agrupación Coral de Zacatecas ofreció el primero de sus dos conciertos gratuitos de música sacra, en el templo de Santo Domingo, donde se dieron cita decenas de turistas y familias locales.
Piezas de Franz Schubert, Johann Sebastian Bach, Vito Carnevali, Wolfang Amadeus Mozart, entre otros clásicos, fueron interpretadas por esta agrupación, conformada por 50 músicos y cantantes zacatecanos, bajo la dirección de Sergio Bañuelos, todos con una trayectoria de siete años en Coral, pero la mayoría de los integrantes cuentan con décadas de experiencia en la música.
En este concierto, que fue considerado por el Instituto Zacatecano de Cultural “Ramón López Velarde” para dos presentaciones, en el marco del Festival Cultural del Bienestar, Coral de Zacatecas interpretó la Misa Stella Matutina, que se erigió como el corazón de un repertorio cuidadosamente seleccionado, que abarcó lo más representativo de la tradición sacra y coral, que llevaron a los asistentes a un viaje sonoro de siglos de tradición.
El concierto que se llevó a cabo en un escenario natural para la música sacra, se estructuró en tres partes, con la interpretación de piezas clásicas como “Lacrymosa” de Mozart y “Kyrie” de Schubert. El cierre fue especialmente del gusto del público con el canto del tercer coro de la famosa ópera de Nabuco de Giussepe Verdi, “Va, pensiero”.
La segunda participación de Coral de Zacatecas, dentro de la programación del Festival Cultural del Bienestar, está programada para el jueves 24 de abril, en la Catedral Basílica, a las 17:00 horas.