11.8 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

■ También podría haber polvaredas por fuertes vientos

Esta semana podrían registrarse lluvias ligeras en la entidad, prevé la Conagua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se espera que, durante la semana del 15 al 21 de abril, Zacatecas experimente lluvias ligeras y chubascos de entre 5-25 milímetros; con fuertes polvaredas por los fuertes vientos como se ha venido presentando de entre 40 a 60 kilómetros por hora. 

- Publicidad -

Con base en lo que ha informado la Conagua, hoy lunes 15 de abril, el frente frío Número 46 se desplazará sobre el noroeste del país, interactuando con una línea seca y el ingreso de humedad, lo que podría generar lluvias aisladas y vientos intensos en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional. Sin embargo, en Zacatecas se espera un ambiente con vientos de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras, con temperaturas máximas entre 35 y 40 grados. Con lluvias aisladas de entre 0.1 a 5 milímetros.

Para el martes, se pronostican lluvias aisladas de igual entre 0.1 y 5 milímetros y vientos similares, con temperaturas máximas aumentando entre 40 y 45 grados Celsius, lo que podría resultar en un ambiente caluroso a muy caluroso en la región.

El miércoles, se esperan condiciones similares con lluvias aisladas y vientos constantes, manteniendo las temperaturas máximas en niveles elevados.

A partir del jueves y hasta el domingo, se anticipan temperaturas entre 28 y 13 grados, acompañadas de fuertes vientos de igual entre 40 a 60 kilómetros por hora. Sin embargo, el jueves específicamente se prevén intervalos de chubascos entre 5 a 25 milímetros.

Los residentes de Zacatecas deben estar atentos a estos cambios climáticos y tomar las precauciones necesarias para adaptarse a las condiciones variables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -