17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Los extorsionadores solicitan códigos, a través de la aplicación, para acceder a éstas

Llaman autoridades a los ciudadanos a proteger sus cuentas de WhatsApp

■ Recomiendan no proporcionar los códigos y hacer la verificación para evitar el hackeo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Zacatecas ha emitido una recomendación a la ciudadanía sobre la protección de sus cuentas de WhatsApp. Según las autoridades, los delincuentes están utilizando el método de solicitar códigos a través de la aplicación para acceder a las cuentas de los usuarios. Ante esto, se recomienda no proporcionar dichos códigos y hacer la verificación de la cuenta para evitar el hackeo y el robo de información.

- Publicidad -

Además de esta recomendación, las autoridades también están promoviendo el uso de la línea telefónica gratuita 089 para la denuncia de actividades delictivas. La línea, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, garantiza el anonimato de los denunciantes y cuenta con personal capacitado para atender diversos tipos de denuncias.

Las autoridades también
están promoviendo el
uso de la línea telefónica
gratuita 089 para la
denuncia de
actividades delictivas

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas está haciendo un llamado a la ciudadanía a proteger sus cuentas de WhatsApp, mediante la verificación y además para que hagan uso del 089, que forma parte de las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades municipales para combatir la delincuencia en la capital zacatecana. 

Se espera que esta medida fomente la participación ciudadana en la prevención y denuncia de actividades delictivas, lo que contribuirá a mejorar la seguridad y la tranquilidad en la ciudad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -