20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Debe elegir a personalidades que realmente abanderen los preceptos de izquierda, dijo

Morena se equivocó al nombrar candidatos ajenos a los preceptos del partido: José Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El senador José Narro Céspedes consideró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha equivocado en el nombramiento de muchas de sus candidaturas, por lo que debe buscar la manera de elegir a personalidades que realmente abanderen los preceptos de izquierda; en el caso de Zacatecas, destacó que se pudieron designar a personas comprometidas con el proyecto de la Cuarta Transformación.

- Publicidad -

“En el proceso al interior de Morena estuvimos construyendo a través del diálogo, con diferentes actores a nivel nacional, propuestas de candidatos que pudieran ser ganadores en este proceso electoral, que fueran candidatos que tuvieran identidad con la izquierda y con este proyecto”, expuso.

Comentó que en el partido se dice que los candidatos fundadores del movimiento no tienen buenos resultados en las encuestas a diferencia de aquellos externos o que incluso provienen del PRI o del PAN.

Al respecto, refirió que la idea general es que los históricos generalmente tienen un resultado electoral más precario o están más orillados a la derrota “porque no somos candidatos de centro o de tendencias hacia la derecha, eso es lo que se piensa”.

Sin embargo, Narro Céspedes recordó que Andrés Manuel López Obrador siempre fue un candidato de izquierda, comprometido con los sectores más vulnerables y con compromiso social y entonces esas ideas que prevalecen en el partido “no tienen razón de ser”.

En la actual coyuntura, consideró que debe haber un cambio con relación a la forma en que se concibe el proceso electoral y de cómo se puede acumular fuerza para ganar una elección.

“En ese debate también lo que generalmente se hace es buscar cantantes, ex jugadores de futbol, deportistas famosos, artistas, para buscar aprovechar esa autoridad que tienen por ser exitosos en algunas actividades, pero en esa búsqueda se desplazan a los dirigentes reales, a la gente que ha trabajado por el proyecto y que está comprometida con la propuesta a favor de Andrés Manuel”, expresó.

No obstante, informó que se lograron dos candidaturas importantes para las presidencias municipales de Morelos y Juchipila, en donde fueron designados personajes vinculados con la izquierda y con el Frente Popular de Lucha de Zacatecas.

En otro tema, se refirió a la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, y se sumó a la exigencia de que sean sancionados los responsables de los hechos de violencia en contra de las manifestantes.

En ese sentido, expuso que el punto de acuerdo presentado en el Senado de la República plantea que se investigue lo ocurrido, pero preocupó que no se exige la destitución de los funcionarios “porque lo que primero se debe hacer es una investigación que arroje cero impunidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -