13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Mario Delgado agradece al PSOE y a la IS que se deslindaran del dirigente

Morena: la gente no quiere votar por el PRI por las mentiras de Alito

■ "Lejos de poner en duda el proceso electoral muestran su confianza en el gobierno"

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La gente ya no quiere votar por el Partido Revolucionario Institucional PRI porque su dirigente, Alejandro Moreno, es un mentiroso y su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, es de derecha, sostuvo Mario Delgado, líder de Morena.

- Publicidad -

Agradeció al Partido Socialista Obrero Español PSOE y a la Internacional Socialista que se deslindaran del priísta. Lejos de poner en duda el proceso electoral, le dan un voto de confianza al gobierno mexicano, indicó, al exhibir la portada de ayer de este diario, donde ambas organizaciones rechazan las afirmaciones que Moreno atribuyó al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Tras reunirse con Édgar Rodríguez, directivo de Tik Tok, a quien mostró 558 cuentas desde las cuales la derecha promueve “la guerra sucia”, Delgado también acusó en conferencia de prensa que el Instituto Nacional Electoral se lava las manos, como en 2006, al rechazar el protocolo que propuso el partido contra ese tipo de ataques.

“La autoridad cierra los ojos ante una intervención externa, pagada, para tratar de manipular la opinión y el libre ejercicio de los derechos políticos de los mexicanos no muestra nivel, no muestra tamaño, son burócratas”, sostuvo.

Indicó que a Tik Tok le expresó su preocupación por el mal uso que algunos actores de la derecha le quieren dar a su plataforma, para incidir en su comunidad.

Pero serán ellos quienes, agregó, decidan cómo actuar ante las cuentas que hemos denunciado, a partir de las reglas y protocolos que tienen para las cuentas falsas y los contenidos no auténticos.

El líder de Morena anticipó que la plataforma divulgará una guía electoral antes de los comicios para que su comunidad esté informada del proceso. Si tiene alguna duda, que vaya a fuentes oficiales.

La próxima semana se reunirá con los directivos de Meta Facebook e Instagram en tanto espera la respuesta de X. Enviamos una solicitud y nos contestó un robot.

Cuestionado sobre la ausencia de Sheinbaum en la reunión plenaria de consejos consultivos de Banamex y en el Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delgado resaltó que la estrategia de campaña de la candidata es ir con la gente.

En el momento que sea posible, ya sea si coincide o no la agenda, habrá diálogo, porque eso no se niega. Habrá apertura para intercambio de ideas, aseguró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -