13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ La muestra, autoría de Juan Carlos Villegas, se conforma de 54 piezas inéditas

Inaugura Caosmos programa de exposiciones del Festival Cultural Zacatecas 2024

■ En esta exhibición, el artista mantiene el figurativismo y lo combina con un acercamiento a la abstracción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Caosmos, del artista Juan Carlos Villegas, es la muestra de 54 piezas inéditas que dará inicio al programa de exposiciones del Festival Cultural Zacatecas.

- Publicidad -

Una trayectoria de más de 30 años ha llevado al artista oriundo de Valparaíso, Zacatecas, a consolidarse como un reconocido pintor figurativo que se ha inspirado en personajes de la vida cotidiana y paisajes campiranos de su región.

Esta esencia, que mantiene, la combina en su nueva obra con un acercamiento a la abstracción. La búsqueda con la simbiosis de lo figurativo es más evidente en la parte de dibujo de su exposición, que compone a las dos primeras series de la obra, en las que se usan materiales como tinta china y limón oxidado (serie UNO), carboncillo y óxido de hierro (serie DOS).

En la serie TRES los temas son “el paisaje y la huella que dejamos en él, la soledad del ser humano…”. Esta última serie de 22 piezas fue creada con “acrílicos, óleo, craquelados con caseína y tierras de los alrededores” en las exploraciones del artista por los cerros de la ciudad.

La armonía y el caos, en mutua y constante transformación, el misterio de la singularidad en el todo, del unísono en el desorden aparente, que fascina en los cardúmenes, en las bandadas de aves… es la evocación retomada de Guattari y Deleuze, que da coherencia a la obra, incluso donde la conexión no es evidente.

La exposición del artista zacatecano
permanecerá en el museo Francisco Goitia,
a partir de este 14 de marzo y
hasta el próximo 10 de agosto.

El museo Francisco Goitia es el recinto que albergará esta exposición, a partir de este 14 marzo y hasta el 10 de agosto. 

El autor invita a todas las personas y grupos que tengan interés en esta exposición, a contactar al museo, y a él mismo por medio de su perfil en Facebook: Juan Carlos Villegas, para concertar recorridos y diálogos con el mismo pintor, permitiendo un encuentro distinto del público con la obra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -